Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lifchitz denunció que "Clarín armaba las tapas con Beraja" del encubrimiento de la AMIA

(25/01/17 - Causa Encubrimiento AMIA)-.El ex secretario del ex juez Juan José Galeano, Claudio Lifschitz, se refirió al juicio por encubrimiento que se lleva adelante en la Justicia. ¿Por qué los grandes medios no lo cubren? 

"La DAIA no puede soltarle la mano a Rubén Beraja, que fue su presidente. Supongo que creen que no pueden soltarle la mano. No tiene ningún sentido, en primer lugar. Creo que están en el barro y no pueden salir", aseguró Claudio Lifschitz, ex secretario del ex juez Juan José Galeano, quien llevó adelante la primera investigación por el atentado a la AMIA. 

Ahora, Galeano y otros (entre ellos el ex presidente Carlos Menem) están acusados por encubrimiento. "Estoy esperando que me llamen a declarar. Todavía faltan muchos en el banquillo de los acusados. El juez Lijo sobreseyó a muchos de un plumazo", dijo. 

"Beraja y Galeano compartían vasos de whisky a la noche. He visto y lo he denunciado también, cómo Clarín armaba las tapas con Beraja. Hay un periodista que tenía vinculaciones con la SIDE y trabajaba en la Justicia. No puedo revelar su identidad", siguió Lifschitz en diálogo con el periodista Daniel Schnitman, en radio Rebelde. 

"En la investigación de AMIA pasó de todo. Se apretaron testigos, se inventaron pruebas. Cualquier cosa", concluyó Lifschitz. En el juicio por encubrimiento que se lleva adelante en el Tribunal Federal Nº 2 están sentados en el banquillo de los acusados el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, los ex fiscales (compañeros de Alberto Nisman) Eamon Mullen y José Barbaccia, y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, entre otros. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua