Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclamo de los trabajadores del programa Envión

(25/01/17 - Lanús)-.La Asamblea de Trabajadores precarizados del Municipio de Lanús enviaron un comunicado en el que expresan su "preocupación" sobre "las consecuencias del ajuste del gobierno de Vidal sobre el Programa Provincial Envión, una de cuyas expresiones son los requerimientos y exigencias que pretenden hacer recaer sobre lxs trabajadorxs y lxs niñxs y jóvenes de la provincia".

"Por un lado, dicho programa exige cumplir con 20 hs semanales (y un total de 30 hs de sede abierta) por un sueldo de $5000. Demás está aclarar que dicho monto no alcanza a cubrir las necesidades básicas de cualquier trabajador.No existe hasta el momento certeza de aumento en un contexto donde los salarios han perdido fuertemente su capacidad de compra debido a una inflación que rondó el 40% y el valor del monotributo será un 75% mayor al pagado durante 2016".

"En nombre de la 'profesionalización' de los equipos las futuras contrataciones tenderán a vaciar el carácter interdisciplinario de los equipos técnicos al admitir solamente a trabajadorxs sociales y psicólogxs.Esta supuesta 'profesionalización' choca contra la realidad de condiciones de trabajo altamente precarizadas. Entendemos además, que el gobierno no contempla las necesidades de nuestros niñ@s, adolescentes y jóvenes que asisten al espacio en busca de actividades que les permitan concretar sus proyectos y que son, mayoritariamente, desarrolladas en talleres culturales, recreativos o de oficios".

"Por otro lado, queremos hacer pública nuestra necesidad de tener el mismo aumento que el resto de l@s trabajadores de niñez y es por eso que entendemos necesario que se contemple alguna opción desde la Municipalidad de Lanús, en caso que el aumento provincial no se iguale al resto. En nuestro distrito el programa actualmente cuenta con cinco sedes y asiste un gran número de chicxs que son beneficiarios y otro tanto que se acercan a compartir las actividades. No queremos un vaciamiento de los espacios de nuestros niñxs, adolescentes y jóvenes. Necesitamos equipos técnicos que respondan pertinentemente a las demandas y para esto son necesarias condiciones dignas de trabajo y sueldos acordes a las tareas que se realizan", concluye el escrito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua