Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitaron sobre diabetes a agentes sanitarios del distrito

(25/03/17 - Presidente Perón)-.Desde la Secretaría de Salud de Presidente Perón informaron que están realizando diversas jornadas de capacitación a agentes sanitarios sobre diabetes. 

La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Salón Auditorium, dentro del Palacio Municipal y está a cargo del endocrinólogo y diabetólogo doctor Jorge Daniel Brzoza. En las jornadas estuvo presente también el Director del Hospital Cecilia Grierson, doctor Pedro Dragone.

La idea de la dependencia comunal es formar a estas personas que integran el Programa de Médicos Comunitarios y agentes sanitarios y puedan realizar controles y detectar posibles casos de riesgo en los pacientes que visiten.

Las charlas son amenas (con el estilo siempre amigable del doctor Brzoza) y consiste no sólo en conocer la enfermedad, sino también los métodos preventivos y de control. Se instruyó a los presentes en el correcto uso de los aparatos de medición de glucemia, a fin de concretar controles de forma práctica.

La Lic. Lorena Maguna, a cargo de la Secretaría de Salud, destacó que “Esta idea viene directo de nuestra Intendente Carina Biroulet y el legislador Aníbal Regueiro, quienes siempre nos instan y recalcan que en calle siempre es más fácil conocer a nuestros vecinos, por eso estamos capacitando a nuestros agentes para que salgan a las calle de nuestro distrito a realizar la labor más efectiva para toda dolencia: prevención”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua