Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Peña Nieto alerta de riesgos por resurgimiento de “populismos”

(25/03/17 - México)-.El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su rechazo y condena al resurgimiento de los “populismos”, a los que calificó de “salida fácil y solución mágica” a los problemas del país y el mundo.

El resistido e impopular presidente neoliberal mexicano se refiere por populismos a gobiernos que tienen por eje de su gestión los intereses del Pueblo sobre los intereses de los bancos, el capital internacional y su oficina de negocios, el FMI.

Al inaugurar la 80 Convención Bancaria, el mandatario aseguró que, en el actual panorama mundial, el riesgo de que las sociedades opten por salidas ilusoriamente rápidas va en aumento.

“Este escenario no es del todo desconocido, en la historia del mundo existen ejemplos de cómo la llegada de doctrinas extremas termina lastimando las condiciones de vida de la población, profundizando aún más el descontento ciudadano”, señaló.

Ante banqueros, legisladores y empresarios, Peña Nieto fijó posición ante el populismo.

“La lección que nos dejaron estos episodios es que no hay salidas fáciles ni soluciones mágicas; por el contrario, la mejor ruta para superar los retos de un país es asegurando las condiciones para que cada persona pueda desarrollar todas sus capacidades”.

Sin embargo, la visión del mandatario contrasta con la de los banqueros, quienes horas antes aseguraron que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “no representa un peligro para México”.

Incluso, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, se mostró dispuesto a trabajar con el político de izquierda, en caso de que el tabasqueño gane las elecciones presidenciales de 2018.

Peña dijo que su administración optó por la transformación nacional, impulsando un gobierno que ha puesto en el centro de las políticas públicas al individuo y sus libertades.

El mandatario priista ensalzó el liberalismo y recordó que el desarrollo de México está basado en dicha doctrina.

“Efectivamente, los países de mayor desarrollo, los países que durante el siglo XX alcanzaron condiciones de mayor prosperidad y bienestar para sus sociedades, fue porque finalmente encontraron que en los valores del liberalismo estaban, precisamente, las estructuras, las condiciones, los pilares que han dado sustento precisamente al desarrollo y prosperidad de varias naciones”, explicó.

México, acotó, fue entonces que decidió asumir y adoptar varias de estas prácticas y este modelo para impulsar el desarrollo nacional.

De hecho, para Peña Nieto el populismo es cosa del pasado.

“Hemos dejado atrás el modelo de supuesto desarrollo que cerraba espacios a la realización personal, a los espacios de libertad que todo ciudadano debe tener para encontrar en lo que proponga llevar a cabo de espacio pleno de realización”, concluyó.

En el mismo sentido, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, advirtió que hoy se alzan voces que nos convocan a regresar al pasado, “a aislarnos e ignorar los cambios tecnológicos, económicos, sociales que han transformado a México y al mundo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua