Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Honduras investigará red de ‘vientres de alquiler’

(25/03/17 - Honduras)-.El gobierno de Tegucigalpa afirma que las bandas del crimen organizado en Honduras crean día a día nuevas formas de ganar dinero de manera ilegal, esto según las autoridades del país. En este sentido, la nueva modalidad es rentar vientres de jóvenes para luego vender los niños recién nacidos.

Esta denuncia fue hecha por el Ministerio Publico hondureño, quienes alertaron a la población de la nueva modalidad de los delincuentes.

Estos delincuentes contactan a jóvenes necesitadas de dinero y las embarazan para luego vender los infantes. No utilizan el sistema de Salud Público.

El pago a quienes rentan sus vientres podría rondar hasta los 10 000 dólares, además de todos los cuidados durante el embarazo.

Esta organización delincuencial utilizan las redes sociales para poder contactar a jóvenes que estén dispuestas a cometer este delito o engendrar niños para luego ser vendidos a una red de trata de personas.

Hasta el momento no se tiene a ninguna persona detenida, pero si avanzadas las investigaciones para poder capturar a los responsables de traficar con recién nacidos.

La mayor preocupación de las autoridades hondureñas es que detrás de este negocio ilícito este una banda de traficantes de órganos, y que con ello pongan en riesgo tanto la vida de las jóvenes como la de los bebes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua