Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En una nueva encuesta Cristina vuelve a ganar en Buenos Aires

(25/03/17 - Elecciones 2017)-.Todos los días aparecen nuevas encuestas, desde las más cercanas al gobierno como otras más neutrales que muestran una caída abrupta en los últimos meses del presidente Mauricio Macri y de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Por estas horas, apareció una nueva encuesta de Julio Aurelio –Aresco- que muestra al peronismo y especialmente a la ex presidenta Cristina Kirchner ganando ampliamente las elecciones legislativas de octubre. En segundo lugar aparece Elisa Carrió, ya consolidada como la mejor candidata de Cambiemos, más allá que María Eugenia Vidal y Marcos Peña se opongan a la candidata de la Coalición Cívica.

La encuesta afirma que Cristina Kirchner obtiene el 35,1% de intención de votos y lo sigue Elisa Carrió con un 30,4% y en un tercer lugar Sergio Massa con un 24% de intención de votos. Un dato para tener en cuenta que en una medición de la misma empresa del mes de octubre del año pasado Cristina obtenía solo el 28 por ciento, por lo cual creció 7 puntos en estos meses.

Al analizar el voto por regiones, la ex presidenta llega al 38,9 en el Gran Buenos Aires contra el 27,3 de Carrió, mientras que, en el interior bonaerense, Carrió llega al 35% y Cristina baja al 29,3%.

En un tercer muestreo, con dos candidatos peronistas, la ex mandataria obtiene un 28,9% y Randazzo un 8,1%, con lo cual se lograría un 27% de los votos. Carrió mantiene un 30% y Massa baja al 22,8%.

La medición tomó como ámbito geográfico a la provincia de Buenos Aires donde se tomó como referencia una población mayor de 16 años, es decir a aquellos ciudadanos que están en condiciones de votar. La muestra se basó en 2.980 casos y los datos fueron recolectados mediante un cuestionario estructurado auto administrado entre los días abarcados durante el 3 al 6 de marzo de 2017.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua