Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con marchas y sesiones especiales se recordó el aniversario del golpe de Estado en La Plata

(25/03/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.Miles de estudiantes y militantes de organizaciones de Derechos Humanos marcharon por el centro de La Plata para recordar el aniversario del golpe militar de 1976, en tanto la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante de La Plata realizaron sesiones especiales para recordar a las víctimas de secuestros y desapariciones. 

La capital bonaerense, por su actividad universitaria y gremial, fue una de las ciudades más diezmadas por la última dictadura militar y fueron numerosos los actos que se realizaron hoy, la mayoría de los cuales confluyó en una marcha hasta la Plaza San Martín, lindante con la Casa de Gobierno bonaerense y la Legislatura provincial.

En la marcha, los manifestantes acompañaron a varias Abuelas de Plaza de Mayo en su tradicional ronda de los jueves alrededor de esta plaza; se leyó un documento donde se recordó "La Noche de los Lápices", jornada en la que varios estudiantes secundarios fueron secuestrados y desaparecidos por reclamar el boleto estudiantil y finalizó con un show de bandas en vivo.

El Concejo Deliberante de La Plata, encabezado por Fernando Ponce, realizó una sesión extraordinaria en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que contó con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo, Herenia Martínez de Sánchez Viamonte, en la que se homenajeó a los 39 jugadores de rugby desaparecidos de la Ciudad.

En la jornada los ediles conmemoraron a las víctimas de la última dictadura militar y en esta oportunidad, en especial, a los jugadores de rugby desaparecidos de la ciudad que integraban los clubes La Plata Rugby, Universitario, Los Tilos y San Luis.

Del acto participaron la madre de Plaza de Mayo, Herenia Martínez de Sánchez Viamonte (foto), madre de Santiago Sánchez Viamonte, quien desapareció en 1977 junto a su esposa, y jugaba en La Plata Rugby Club y familiares de los deportistas desaparecidos.

Por su parte la Legislatura bonaerense realizó también una sesión especial donde representantes de las diferentes bancadas homenajearon a las víctimas bonaerenses de la última dictadura militar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua