Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acuerdan acciones para fomentar una vida saludable

(14/04/15 - F. Varela)-.Esta mañana el Intendente Julio Pereyra se reunió con Javier Hoffman y Carolina Pena, representantes de la ONG “Arte de vivir”, con el fin de analizar diferentes proyectos que se realizarán en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

En este marco, se evaluaron acciones relacionadas a la paz, la educación, la vida sana y la toma de conciencia sobre importancia de hábitos saludables para mejorar la salud física y mental.

El Jefe Comunal, dijo que todo lo que sea a favor de mejorar la calidad de vida de los vecinos será bienvenido, y destacó la importancia que la vida sana tiene en su gestión, algo que ya había enunciado en su discurso de apertura del HCD acerca de su preocupación por el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles que son provocadas principalmente por hábitos no saludables de la comunidad.

En este marco, Pereyra adelantó que se busca  generar un nuevo espacio donde abordar de forma integral las políticas públicas que fomenten los buenos hábitos de vida y que contribuyan a la salud de la comunidad. Según detalló, de acuerdo al objetivo este espacio estará conformado por profesionales de distintas áreas que puedan abarcar una mirada macro de la temática.

Por su parte, el representante de la fundación, Javier Hoffman destacó “estamos armando un plan para llevar adelante distintas actividades todo el año, para acercar las herramientas que la fundación tiene para manejar el stress y vivir en una sociedad más tranquila, más sana”.

Algunas de las propuestas que fueron analizadas apuntan a un encuentro por la paz, la realización de talleres con docentes para lograr un mejor ámbito educativo, jornadas con alumnos para generar conciencia y fomentar valores, entre otros encuentros que se enmarcan dentro del objetivo de fomentar la vida sana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua