Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La jueza Palmaghini volvió a ratificar a la fiscal Fein

(14/04/15 - Causa Nisman)-.La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó la apelación que la ex esposa del fiscal Nisman, Sandra Arroyo Salgado, había interpuesto contra la resolución por la que no se hizo lugar a su recusación de Fein.

La fiscal Viviana Fein fue ratificada nuevamente al frente de la investigación por la muerte de su colega Alberto Nisman, cuyo cadáver fue hallado el 18 de enero último en su departamento de Puerto Madero con un balazo en la cabeza.

Fuentes judiciales indicaron que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó la apelación que la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, había interpuesto contra la resolución por la que no se hizo lugar a su recusación de Fein.

En sendas resoluciones, la magistrada también desestimó las demás nulidades planteadas por Arroyo Salgado, con lo que la fiscal Fein tiene la vía expedita para avanzar en la nueva junta médica y en el peritaje criminológico.

De esa manera, la representante del Ministerio Público –quien hoy escuchó como testigo a Sara Garfunkel, madre de Nisman- debe ahora disponer la fecha de realización de esos estudios que incluirán la “inspección ocular” que debía realizarse ayer y que fue suspendida por pedido de la ex esposa del ex titular de la UFI AMIA.

Se estima que Arroyo Salgado intentará que la Cámara del Crimen revierta la resolución de Palmaghini, pero algunos allegados a la pesquisa consideran que esa resolución “procesalmente no es apelable”.

El 7 de abril último Fein difundió un informe en el que señaló que "a última hora del día de ayer y en extensos pronunciamientos debidamente fundamentados, la titular del Juzgado de Instrucción 25, Fabiana Palmaghini, rechazó la recusación planteada por Sandra Arroyo Salgado".

Fein añadió que "del mismo modo (Palmaghini) rechazó la nulidad de la junta médica. En ambos escritos, la jueza impuso costas a la parte querellante", tras lo cual explica que "dispondrá la realización de esa junta médica una vez que quede firme la resolución emitida por la jueza".

Contra esas resoluciones de la jueza, Arroyo Salgado presentó el recurso de apelación que hoy fue declarado “improcedente” por Palmaghini con lo que Fein deberá seguir adelante con los pasos previstos en la investigación

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua