Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evita y Francisco en Burzaco

(14/04/15 - Cine)-.Abril cierra con todo su segunda quincena en lo que a estrenos se refiere en la sala Km 23 del espacio INCAA dependiente del Instituto Nacional de Cinematografía en Burzaco.

Entre los estrenos de este mes de interesantes películas nacionales en el Espacio INCAA Km 23 del Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco, se destaca “Las enfermeras de Evita”.

El próximo sábado a las 20 horas, habrá una gala por su presentación y estarán el director del filme, Marcelo Goyeneche y la protagonista, Magalí Sanchez Alleno, quien además es cantante e interpretará “No llores por mí Argentina”.

También se verá “La banda del galpón”. Y se avecina “Francisco de Buenos Aires”, sobre la vida del Papa Jorge Bergoglio. Sigue también en cartelera “El último mago”.

La propuesta INCAA para los amantes del cine en la sede de E. de Burzaco 740, tiene precios más que accesibles a todos los bolsillos: $4 para estudiantes y jubilados y $ 7 para el público en general.

las enfermeras de Evita
Respecto de “Las enfermeras de Evita” la trama de este documental desarrolla las historias de vida de cuatro mujeres que estudiaron en la Escuela de enfermería de la Fundación Eva Perón.

Cada una tuvo su primer contacto con la profesión de forma distinta. Su realizador, Marcelo Goyeneche, reconstruye la época de la creación y desarrollo de la Escuela no sólo a partir de los testimonios de estas enfermeras sino también a través del uso de fotos personales, imágenes de archivo, noticieros, objetos (las pertenencias que se salvaron del fuego tras las persecuciones durante la dictadura de Lonardi y Aramburu), audios de la época (por ejemplo de la muerte de Evita o de la asunción y la renuncia de Ramón Carrillo como primer ministro de Salud Pública de Argentina) y del testimonio de la licenciada en Enfermería, Beatriz Morrone.

Francisco de Buenos Aires
En cuanto a “Francisco de Buenos Aires”, es un documental de reciente estreno, realizado por Miguel Rodríguez Arias, con testimonios de amigos, familiares y compañeros de estudio de Jorge Bergoglio, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.Se trata de una co-producción con Italia y tiene música original del clásico grupo Vox Dei.

Otro documental también será estrenado en Burzaco. Se trata de “La misión argentina”, que resume la histórica presentación de los “Torino” en las 84 Horas de Nürburgring de 1969, a 45 años de aquella proeza automovilística nacional.

Cuenta con testimonios del “Mago” Oreste Berta, Carlos Lobbosco, Henzo Comari, Cacho Fangio, Cacho Franco, Jorge Cupeiro y Horacio Pagani. Este último cedió para la filmación la réplica del Torino de Nürburgring, que Berta fabricó en Alta Gracia.

En Burzaco también se conocera “La banda del Galpón”, filme en cuya trama Laura está en una relación con Killi, un misionero español que intenta sostener un centro cultural en el Gran Buenos Aires.

Pero la pareja comienza a verse afectada debido al cierre del centro cultural. Dos alumnos les ofrecen un lugar para seguir dando las clases, sin embargo, las confusiones de Laura sobre qué rumbo darle a su vida, complican aún más las cosas.

La cartelera del Espacio INCAA Km 23
VIERNES 17
18 hs. Las enfermeras de Evita
20 hs. La banda del galpón

SÁBADO 18
16 hs. La banda del galpón
18 hs. Las enfermeras de Evita
20 hs. Las enfermeras de Evita

DOMINGO 19
16 hs. El último mago
18 hs. Las enfermeras de Evita
20 hs. La banda del galpón

VIERNES 24
18 hs. La misión argentina
20 hs. Francisco de Buenos Aires

SÁBADO 25
16 hs. Francisco de Buenos Aires
18 hs. La misión argentina
20 hs. La misión argentina

DOMINGO 26
16 hs. El último mago
18 hs. La misión argentina
20 hs. Francisco de Buenos Aires

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua