Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finalizó el Primer Festival de Tango a Cielo Abierto de Almirante Brown

(14/04/15 - Tango)-.El Intendente Daniel Bollettieri encabezó ayer el  cierre del Primer Festival de Tango  a cielo abierto  en Burzaco,  organizado por la Academia de Tango browniana y  la Secretaria de Cultura Educación y Derechos Humanos de la comuna, del que disfrutaron miles de espectadores en todo el fin de semana. Reunió danza,  teatro, intérpretes y orquestas localesl y el público  pudieron bailar al compás del bandoneón, a metros de la estación de dicha localidad.

“Cómo no estar al lado del tango si es nuestra música ciudadana. Qué lindo que es ver jóvenes escuchando y bailando este género musical y qué orgullo sentimos al ver la Orquesta Juvenil de Tango Municipal. Cuando Darío Giustozzi fue intendente incorporamos la orquesta y estamos honrados de darle su espacio a esta música popular”, afirmó el intendente; quien luego destacó el trabajo importante de todo un equipo de gestión y del secretario de Cultura Jorge Herrero Pons.” Por otra parte,  el Jefe Comunal entregó un reconocimiento al residente de la Academia de Tango, Juan Silvestre, por el trabajo realizado y la labor con la música del partido.

El espectáculo que empezó el sábado y finalizó el domingo, contó con la participación de diversos intérpretes, bailarines y artistas brownianos como: Josefina Malino, Fernando Morel, Osvaldo Castiniera, Cacho Aranda, Silvio Golatti, María Rosa Pignataro, Oscar Gentileza y Oscar Daló. A su vez, la Orquesta Municipal de Tango musicalizó con la dirección de Agustín Kolaric, junto con la orquesta Los Herederos del Compás. El festival finalizó con la obra de teatro “El Conventillo”, un recorrido por  la historia del tango en el país.

Al respecto, Herrero Pons declaró: “Este es el primer festival a cielo abierto de tango de Almirante Brown y estamos muy contentos de hacerlo una vez por mes. Hoy le tocó a Burzaco, el mes que viene a Longchamps y así sucesivamente; entendiendo que el tango está vivo en el municipio. Se ha acercado muchísima gente y el hecho de poder contar con tantos artistas locales cantando y tocando, para nosotros, es un honor”.

Por su parte, Juan Silvestre, Presidente de la Academia de Tango  finalizó: “Quiero agradecer al intendente Daniel Bolettieri y al secretario Jorge Herrero Pons, por haberle dado este lugar al tango en Brown. Tenemos el deseo de que esta localidad sea el lugar de convocatoria en la zona sur del tango y si nos siguen apoyando, lo vamos a lograr.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua