Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 26 millones de niños y jóvenes, amenazados por la pobreza en Europa

(29/10/15 - Unión Europea)-.Unos 26 millones de niños y jóvenes de la Unión Europea (UE) están amenazados por la pobreza y la exclusión social debido a las recetas capitalistas impuestas por los respectivos gobiernos.

El Índice de Justicia Social de Bertelsmann, una encuesta anual de las condiciones sociales reinantes en la UE, ha hallado una enorme brecha entre el norte y el sur de Europa, y entre jóvenes y mayores.

En España, Grecia, Italia y Portugal, el número de niños y jóvenes que están bajo amenaza por su situación económica se ha incrementado en 1,2 millones, a 7,6 millones, desde 2007, según el estudio publicado el martes por Bertelsmann.

Además, el número de ciudadanos de entre 20 y 24 años de la UE que ni trabajan ni estudian ha aumentado en 25 de los 28 estados miembros desde 2008.

En Italia, el 32 % de los jóvenes de veintiochos años entran en esta categoría, mientras que en España son el 24,8 por ciento.

“No podemos darnos el lujo de perder una generación en Europa, ya sea social o económicamente”, ha declarado Aart De Geus, presidente del consejo ejecutivo de Bertelsmann.

“La UE y sus Estados miembros deben hacer esfuerzos especiales para mejorar de manera sostenible las oportunidades para los jóvenes”, advierte.

Bertelsmann dice que son tres las tendencias en toda Europa ampliaron esta brecha entre jóvenes y mayores: el aumento de la deuda pública, el estancamiento de la inversión en educación e investigación, y el aumento de la presión sobre la viabilidad financiera de los sistemas de seguridad social.

Suecia, Dinamarca, Finlandia, Holanda y la República Checa se sitúan al frente de los escalafones de justicia social, mientras que Grecia, Rumania, Bulgaria, Italia y España estaban en los últimos puestos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua