Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presidente uruguayo se reúne con sector empresarial francés

(29/10/15 - Uruguay)-.Según la agenda divulgada, el mandatario intercambiará con los hombres de negocio durante un desayuno de trabajo y posteriormente visitará la sede del Movimiento de Empresas.

En la tarde, dialogará con el presidente de la Asamblea General de esta nación europea, Claude Bartolone, y con el del Senado, Gérard Larcher.

Vázquez y el presidente François Hollande sostuvieron ayer un encuentro tras el cual expresaron la voluntad de ampliar los vínculos entre ambas naciones.

Uruguay es un país particularmente dinámico. Estamos llamados a hacer nuestra parte estimulando a las empresas galas a que aumentan su presencia en ese mercado, apuntó Hollande durante una declaración junto a su homólogo desde el Palacio del Elíseo.

También queremos dar a nuestra relación una dimensión cultural, científica y universitaria, lo cual es el objetivo de los acuerdos suscritos y de los vínculos que van a establecerse durante esta visita oficial.

El mandatario galo subrayó que existe la voluntad de trabajar juntos para que entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea puedan firmarse acuerdos y pueda haber una relación que se profundice, con el fin de que existan intercambios más numerosos entre esas dos regiones del mundo.

Uruguay, un país también afectado por el cambio climático, nos apoyará en nuestros esfuerzos de cara a la cumbre mundial sobre ese tema a fines de 2015 en París, una cuestión en el que están implicadas varias naciones de América Latina, añadió.

Por su parte, Vázquez resaltó la relación histórica y de raíces profundas entre ambas partes. Es deber de los gobernantes actuales afianzar, profundizar y expandir hacia el futuro esos vínculos, agregó.

Son muchas las coincidencias en principios y valores que tienen nuestras naciones. Son muchas las acciones comunes realizadas a lo largo de estos últimos años. Nos unen lazos culturales, científicos, de amistad. Los acuerdos que acabamos de firmar hacen honor a esa tradición y a ese pasado, enfatizó.

El mandatario remarcó que su país se compromete a cumplir los acuerdos asumidos en esta oportunidad y "trabajaremos juntos para mejorar aún más las excelentes relaciones".

También agradeció el apoyo dado por el gobierno francés a Uruguay en la preparación para ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a partir de 2016, un puesto desde el que "trabajaremos con seriedad y responsabilidad".

Su estancia en la nación gala culminará el 2 de noviembre. Ese mismo día partirá hacia Japón, donde cumplirá una visita oficial.


Vázquez viaja acompañado por una comitiva integrada además por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua