Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crece la preocupación en la Industria del Cuero por el plan económico de Macri

(29/10/15 - Elecciones 2015)-.En la Radio Pública, Roberto Caballero entrevistó al secretario general de comercio de la industria del cuero, Ariel Aguilar, exteriorizó la incertidumbre que provocaría un triunfo del líder del PRO, a raíz del perjuicio que acarrearía una devaluación en el mercado interno.

El también integrante de la Agrupación Gelbard hizo referencia a la actualidad próspera del sector productivo e indicó que hoy se encuentran temerosos ante un panorama del balotaje, por la posibilidad de que otro gobierno desestabilice la actividad e indicó que hay “preocupación, no solo empresarios de todos los sectores que creyeron en un proyecto de país, que invirtieron, compraron maquinaria y que hicieron crecer la producción en un país que invitaba a la inversión porque fortalecía el mercado interno”.

“Tuvimos un Ministerio de Industria que facilitó los créditos, con medidas de estímulos al consumo y ahora lo que está claro es la opción de dos modelos de país” .

“Su pensamiento está en las antípodas del proyecto de país, de industria” y se preguntó: “¿A dónde va a ir a parar el excedente de producción mundial que existe hoy porque debido a la crisis el comercio bajó al 3%?. El excedente irá a los países que abran sus fronteras, que dejen de administrar su comercio exterior como sucedió hasta ahora en Argentina”.

“Hoy el país tienen mas de 760 mil Pymes y más de 220 mil de esas empresas se crearon en los últimos años y en los 90´terminamos vendiendo llaveritos de cuero y esta es la historia de la industria argentina que encontramos con el apoyo de Néstor Kirchner, quien decidió protegernos con hechos concretos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua