Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Campaña online censura parcialidad de BBC en cubrir agresiones israelíes

(29/10/15 - Genocidio Palestino)-.La cadena británica de televisión BBC ha sido objeto de críticas por parte de una campaña online por su cobertura “parcial” de la actual ola de violencia en los territorios ocupados palestinos.

La organización no gubernamental (ONG) The Friends of Al-Aqsa (en español, Amigos de Al-Aqsa) -en alusión a la mezquita ubicada en Al-Quds (Jerusalén)- lanzó en Twitter dicha campaña con el hashtag #BBsee, a fin de denunciar lo que considera la parcialidad de este medio en cubrir las agresiones de militares israelíes contra los palestinos.

¿Por qué destacan los israelíes heridos y obvian la muerte de niños, jóvenes y mujeres palestinos?”, ha sido una de las preguntas lanzadas por la campaña BBsee.
“¿Por qué destacan los israelíes heridos y obvian la muerte de niños, jóvenes y mujeres palestinos?”, ha sido una de las preguntas formuladas por la campaña.

Las fuerzas israelíes han matado a decenas de palestinos y herido a 2000, “¿por qué no reportas eso?”. “Hay vídeos que evidencian golpizas a palestinos inocentes por israelíes, ¿por qué no las muestras?”, pidieron los organizadores de BBsee.

El objetivo que busca esta campaña es “presionar a la BBC para que vea las realidades y reporte los hechos reales”.

La cadena británica también fue acusada el lunes de ser “deshonesta” y “parcial” por un prominente periodista estadounidense, que divulgó cómo el canal inglés ha manipulado un informe a favor de Arabia Saudí sobre el envío de armas saudíes a un grupo armado vinculado al Frente Al-Nusra, filial siria de la organización terrorista Al-Qaeda.

Desde hace más de un mes, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de máxima tensión, a raíz de los asaltos de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por colonos israelíes.

En lo que va de mes de octubre, han muerto 64 palestinos y miles más han resultado heridos por armas de fuego israelíes, según las estadísticas del Ministerio palestino de Salud.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua