Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas yemeníes abaten a decenas de mercenarios saudíes

(29/10/15 - Yemen)-.Las fuerzas yemeníes han abatido y capturado este miércoles a decenas de mercenarios y milicianos contratados por Arabia Saudí en Marib, en el centro de Yemen.

De acuerdo con medios locales, las fuerzas de los comités populares y el Ejército yemení también destruyeron en su ataque varios vehículos militares de las milicias leales al prófugo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Asimismo se han reportado enfrentamientos entre las fuerzas del movimiento popular Ansarolá y los elementos invasores en localidades ubicadas en el oeste de la provincia suroccidental de Taiz.

Por otro lado, la aviación saudí ha entregado este mismo miércoles armamento a sus mercenarios en una localidad cercana a la ciudad de Taiz, capital de la provincia homónima.

Las fuerzas pro Mansur Hadi han confirmado que un cargamento con cohetes antitanque, ametralladoras y equipos de comunicaciones fue arrojado desde el aire por cazas saudíes sobre las áreas de Al-Dhubab y Yabal Habashi.

Los cazas saudíes además han bombardeado supuestos blancos de Ansarolá para apoyar a las milicias leales a Mansur Hadi sobre el terreno.

La agencia oficial yemení de noticias SABA ha informado que las aeronaves saudíes han bombardeado este miércoles un total de 52 centros de educación en la provincia fronteriza de Hajjah (noroeste). La fuente ha indicado que 11 de los lugares atacados quedaron completamente destruidos.

Arabia Saudí emprendió a finales del pasado mes de marzo una guerra contra su vecino yemení con el fin de restaurar en el poder Mansur Hadi, su fiel aliado.

Conforme a las últimas cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres—, han muerto como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua