Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UNLa formará parte de la Red de Salas Digitales del Mercosur

(29/10/15 - UNiversidades, UNLa)-.La Universidad Nacional de Lanús presentará hoy a las 15 horas, la primera proyección a nivel regional del programa Red de Salas Digitales del Mercosur.  

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Mas allá de la guerra: Memoria, reflexión y cultura de la paz”, que impulsa la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM).

En esta oportunidad, se proyectarán dos películas: el largometraje “Latas Vacías” y el corto “Desde el Fondo”. La presentación se da en consonancia con el Día del Audiovisual del Mercosur. 

El Programa “Mas allá de la guerra: Memoria, reflexión y cultura de la paz” fue planteado por Paraguay y aprobado por el Mercosur Cultural. El objetivo es recordar los 150 años del conflicto de la Triple Alianza con acciones coordinadas en los países del bloque, rescatando la dimensión cultural como un camino para el diálogo sobre este episodio histórico.

Desde julio, la UNLa está trabajando en conjunto con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM) para que la Sala Tita Merello forme parte de la red de salas digitales. La unidad ejecutora del programa tiene un nodo en cada país que lo representa y un punto focal. En Argentina, la encargada de la coordinación  es Laura Vázquez.

La Red de Salas Digitales del MERCOSUR (RSD) nace en el marco del Programa MERCOSUR Audiovisual, una iniciativa de la RECAM conjuntamente con la Unión Europea. Su objetivo primordial es fortalecer la circulación de películas propias en la región. 
La programación es gestionada por una Coordinadora de Programación Regional (CPR) que se ha instalado en la ciudad de Montevideo. La función principal de la CPR es coordinar las funciones ejecutivas, administrativas y técnicas así como la programación de la RSD que en una primera etapa está compuesta por 10 salas en Argentina, 10 salas en Brasil, 5 salas en Paraguay y 5 salas en Uruguay. 

La RECAM es una red de difusión cultural, y está abierta a la incorporación de nuevas salas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua