Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Construir muros y poner alambrados no es respuesta" a la crisis de refugiados

(29/10/15 - ONU)-.En conferencia de prensa en Madrid junto al canciller español, José García Margallo, Ban afirmó que la actual crisis se está produciendo ahora en el continente europeo "pero es un tema mundial y necesitamos solidaridad mundial".

Esta crisis constituye "un reto enorme para cada país a nivel interno, pero no es solo una crisis de números (en relación con el número de personas desplazadas),sino de solidaridad política mundial", subrayó el secretario general.

"Cuando los líderes de la UE se unan y muestren un liderazgo compasivo, espero que esto se pueda solucionar y confío en que de la cumbre de La Valetta (del mes próximo, en la capital de Malta) se salga con una solución", indicó Ban, citado por la agencia de noticias EFE.

Ban manifestó asimismo que se lleva meses debatiendo el asunto en la ONU y recalcó que a la mayoría de lo lideres de la UE con los he contactado, les he instado a demostrar solidaridad y liderazgo compasivo hacia esas personas que huyen de su patria por miedo".
"La prioridad de la ONU es proteger la vida de esas personas, que están indefensas"

"La prioridad de la ONU es proteger la vida de esas personas, que están indefensas, hay que darles ayuda humanitaria para salvar sus vidas", manifestó el diplomático surcoreano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua