Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA es cómplice de atrocidades israelíes contra palestinos

(29/10/15 - Genocidio Palestino)-.La postura del secretario de Estado estadounidense ante la tercera “Intifada” palestina muestra la hostilidad de Washington con el pueblo palestino, ha criticado un portavoz de HAMAS.

“Los alegatos del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, conforme a que sancionará el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), pone de relieve el carácter inhumano de Washington, y muestra la hostilidad de este país con la nación palestina”, ha afirmado este jueves el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

Los alegatos del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, conforme a que sancionará el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), pone de relieve el carácter inhumano de Washington, y muestra la hostilidad de este país con la nación palestina”, ha afirmado Sami Abu Zuhri.

Respecto a las declaraciones de Kerry, que otorga el derecho al régimen israelí a defenderse ante Palestina, ha dicho que el Gobierno de USA es el cómplice del régimen de Tel Aviv en las atrocidades que comete contra palestinos.

“Washington ha dado luz verde a los crímenes que está cometiendo el régimen de Israel contra los palestinos”, ha subrayado para luego denunciar que el país norteamericano considera como “legítimas” las agresiones israelíes. 

Las declaraciones del vocero de HAMAS tuvieron lugar después de que Kerry enfatizara el miércoles en el apoyo de Washington al derecho del régimen de Israel a defenderse y defender a sus ciudadanos, y pidiera a los líderes palestinos que pongan fin a “la incitación a la violencia y ofrezcan algo más que retórica”.

En este contexto, el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, llamó el miércoles al mundo islámico y árabe a brindar su pleno apoyo a la tercera Intifada palestina mientras se recrudece la violencia israelí.

Desde hace más de un mes, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de máxima tensión, a raíz de los asaltos de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds ( Jerusalén), por colonos israelíes.

Ante estas acciones de violencia israelíes, HAMAS  llamó el 9 de octubre a la nación palestina a lanzar una Intifada con el fin de “liberar Al-Quds”, tras décadas de ocupación bajo el régimen de Tel Aviv.

Mientras la violencia israelí sigue un veloz in crescendo, el presidente palestino,Mahmud Abás, pidió el miércoles ayuda y protección al pueblo palestino por parte de la comunidad internacional.

En lo que va del mes de octubre, han muerto al menos 65 palestinos y miles más han resultado heridos por armas de fuego israelíes, según las estadísticas del Ministerio palestino de Salud.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua