Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Yo soy peronista, y a un peronista le cuesta mucho votar a Macri"

(29/10/15 - Elecciones 2015)-.El ex candidato a gobernador bonaerense y dirigente del Frente Renovador (FR), Felipe Solá, reiteró la posición del frente UNA a favor de "un cambio" respecto del balotaje, pero dijo que personalmente él es peronista y que a alguien con esa filiación "le cuesta muchísimo votar a (Mauricio) Macri en este momento".

En diálogo con radio América, el ex mandatario bonaerense recordó que el massismo obtuvo 5 millones de votos "por el cambio justo" y de cara a la segunda vuelta "la gente es libre" a la hora de votar, pero que debe "exigir" a los candidatos que cumplan con las reivindicaciones propuestas del FR.

"No tengo una postura personal (sobre a qué candidato votar en el balotaje), sino una posición de conjunto que fue expuesta ayer y es que no somos dueños de los votos, nadie es dueño de los votos", expresó Solá más tarde a Télam.

"Eso le pedimos a la gente (que votó por UNA) que exijan el respeto por las propuestas que votaron", remarcó Solá y sostuvo que "la gente votó por un cambio de formas, y un cambio en el sentido de luchar contra la corrupción y llevar a juicio a la gente que por distintas triquiñuelas logró trabar sus juicios".

Consultado por un acuerdo con Cambiemos, el ex gobernador bonaerense manifestó que "si Macri está dispuesto a un gobierno distinto a lo que planteaba, a acuerdos de unidad nacional en serio, estaría de acuerdo con él, si quiere traer su programita, que no cuente con mi voto".

Solá dijo que es parte del exitismo entender que "Macri es el gran demócrata y Scioli la suma de todos los males", pero emparentó al candidato de Cambiemos con la "transversalidad" conseguida por Raúl Alfonsín en 1983.

Respecto del futuro político después del 10 de diciembre, Solá afirmó que no será un país con dos opciones y dijo que el FR "está igual de vivo que antes de las elecciones".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua