Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aysa invirtió 27.000 millones de pesos desde que fue estatizada en 2006

(20/11/15 - Obras Públicas)-.Así lo remarcó el Presidente de Agua Y Saneamientos Argentinos (AYSA) Carlos Ben, quien consideró que "es importante la gran cantidad de obras que hizo el gobierno y el gran apoyo económico y financiero que se ha hecho para que se puedan desarrollar estas obras". Ben destacó que "no es factible" una quita total de subsidios en el sector.

En ese sentido, dijo que se invirtieron 27.000 millones de pesos desde la estatización de AySA en 2006, y que con lo que se encuentra firmado y en marcha se van a concluir 49.000 millones de pesos en obras.

Señaló que actualmente hay 200 obras en marcha en todo el país, y que "en desagües cloacales aun falta mucha inversión".

Acerca de los subsidios, sostuvo que "con el Gobierno actual ya hicimos algunas quitas y tenemos estudios para marcar donde se podrían hacer, pero una eliminación total no sería factible y menos de golpe".

Destacó que a lo largo de estos años Aysa "ha podido demostrar que se puede hacer lo que está haciendo en condiciones iguales o mejores que cualquier otro privado".

"La diferencia es que nosotros utilizamos parámetros que descartan ahorro sobre la calidad, los materiales o la vida útil de lo que se construye, ni priorizamos un área porque da más o menos ingresos", explicó.

"En toda política sobre esta materia se necesita respaldo del Estado, cualquier política que requiera del subsidio estatal como la educación, la salud o aguas y desagües cloacales, requiere la intervención del Estado porque ésta intervención facilita tomar decisiones para resolver los problemas sociales", concluyó Ben.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua