Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pérez Esquivel ratificó su voto a Scioli y cuestionó el “modelo neoliberal que privilegia los mercados”

(20/11/15 - Elecciones 2015)-.Pérez Esquivel afirmó que en el balotaje presidencial del domingo se plantean “dos modelos de país” y caracterizó a las propuestas de la alianza Cambiemos como “neoliberal, donde se privilegia a los mercados sobre los intereses del pueblo”.

“Con eso no estoy de acuerdo ni en lo económico, ni en lo cultural ni en lo político”, destacó y reafirmó que “hay que trabajar por la enseñanza pública, la salud pública, la integración regional y por mejorar la calidad de vida”.

“Voy a votar a Daniel Scioli por eso. Y le vamos a exigir, si llega, que cumpla”, subrayó y añadió que “a cualquiera que llegue al gobierno le vamos a seguir exigiendo las mismas cosas”.

Las declaraciones de Pérez Esquivel fueron ofrecidas en un contacto con la prensa de Corrientes, previo a la entrega del título de Profesor Honorario por parte de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en el marco de una charla sobre “Participación ciudadana en la construcción de la cultura de la paz” organizada en la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios.

Pérez Esquivel señaló que la alianza Cambiemos “no tiene en cuenta las políticas de la integración continental” y que “con todos los errores de este gobierno, tengo que reconocer avances muy importantes a nivel regional”.

En ese sentido, enumeró “la constitución de la Unasur, la Celac, el no al Alca, que era generar una dependencia en lo económico, en lo productivo y en lo político y por lo cual no podemos retroceder”.


“Me preocupa mucho que Macri en ningún momento hable de estos acuerdos regionales como tampoco de las políticas de derechos humanos. Las políticas de derechos humanos son valores indivisibles de la construcción democrática. Si se violan los derechos humanos, las democracias se debilitan, dejan de ser democracias”, sostuvo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua