Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bullrich justificó el voto en contra de la ley que establece la gratuidad de la educación superior

(20/11/15 - Elecciones 2015)-."No estuvimos de acuerdo con ese proyecto de ley porque interfería con la autonomía universitaria, determinaba ingresos por ley", aseguró el Ministro de Educación porteño y aclaró: "Creemos en una universidad pública y gratuita".

A días del balotaje presidencial, el Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, justificó el voto en contra de la modificación de la Ley de Educación Superior aprobada en las últimas semanas, que garantiza la gratuidad de los estudios universitarios.

“No estuvimos de acuerdo con ese proyecto de ley porque interfería con la autonomía universitaria, determinaba ingresos por ley”, destacó el funcionario y señaló que desde su punto de vista la condición de ingreso la debe fijar cada universidad y no una ley.

De todas formas, aclaró: “Creemos en una universidad pública y gratuita”. Al tiempo que explicó: “Actualmente la mitad de los jóvenes no termina el secundario. La mitad que lo termina -al cual le damos un título, no comprende textos”.

En esa línea, se refirió a la frase del candidato a presidente por Cambiemos, que había puesto en duda la necesidad de universidades nuevas en el conurbano asegurando que era mejor utilizar recursos para construir más jardines. “Mauricio lo que dijo es que hacen falta más jardines de infantes en este momento de la Argentina. No estamos generando los suficientes estudiantes que lleguen a la universidad con la capacidad de obtener un título universitario”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua