Las farmacias se suman a la red para prevenir violencia de género
Las campañas de prevención contra la violencia de género tiene una nueva pata. Esta vez, los farmacéuticos lanzaron una iniciativa bajo la consigna “El mejor remedio contra la violencia de género es la información”, en la que. Se exhibirán afiches informativos y se propondrá a las farmacias como un espacio de confianza donde se pueda asesorar a las víctimas.
De esta manera, el Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal y el Consejo Nacional de las Mujeres proponen que las farmacias sean “una parte más de la red de contención social que rompa el silencio y el aislamiento de las mujeres que son víctimas de la violencia”, explicaron desde un comunicado.
La intención, además, es que los farmacéuticos, en función de su actividad, puedan recibir consultas y asesorar a las víctimas.
“Las farmacias ofrecen un lugar cercano y confiable, donde las mujeres pueden expresar sus problemas y preocupaciones. Son, muchas veces, el establecimiento sanitario más accesible”, explicaron.
Para que el programa resulte efectivo, se capacitará a los Farmacéuticos y a su equipo de trabajo para detectar casos de violencia, identificar los primeros signos de maltrato e informar a las víctimas los recursos disponibles, en una tarea preventiva para que puedan acceder a una asistencia adecuada.
De esta manera, las farmacias que se adhieran al programa, recibirán un afiche para exhibir al público y dispondrán de material informativo donde se indicarán las medidas de autoprotección para casos de violencia contra las mujeres, y de la LÍNEA 144 de contención, información y asesoramiento gratuito y permanente durante las 24 horas.
