Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los atacantes de París son enemigos del Islam"

(20/11/15 - Paquistán)-.El primer ministro paquistání, Nawaz Sharif, denuncia a los responsables de los recientes atentados de París, capital francesa, como enemigos del Islam y de la humanidad.

En una reunión celebrada este viernes con la embajadora de Francia en Islamabad, capital paquistaní, Martine Dorance, el premier del país asiático ha recalcado que los terroristas deben ser eliminados de todo el mundo, incluyendo Paquistán y Francia.

Asimismo, Sharif ha hecho hincapié en que la nación paquistaní puede sentir el dolor del pueblo francés, dado que ella misma es una de las víctimas del terrorismo en el escenario internacional.

Toda la nación paquistaní apoya la operación llamada ‘Zarb-e Azb’ y el plan nacional de acción con el propósito de erradicar a los terroristas de su territorio, ha agregado el premier, del mismo modo que todas las instituciones del Estado respaldan también la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, la representante gala ha agradecido al Gobierno y al pueblo de Paquistán su apoyo a Francia en un momento difícil, tras los atentados del pasado viernes.

132 personas fallecieron y más de 350 resultaron heridas en una cadena de ataques que sacudió el pasado 13 de noviembre diversos barrios parisinos.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) asumió posteriormente la autoría de los ataques, los peores incidentes de violencia ocurridos en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, el presidente francés, François Hollande, ordenó el jueves intensificar los ataques aéreos de su país contra la banda takfirí en Irak y Siria.

El presidente Hollande ya había anticipado el lunes, ante el Parlamento, que intensificaría la ofensiva, y aseguró que los actos terroristas no podrán frenar la campaña que ha lanzado su país contra los terroristas en Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua