Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro PROcesamiento electoral de Bonadío

(20/11/15 - Justicia ¿electoral?)-.Se trata de una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la suscripción de letras del Tesoro. El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, afirmó que el magistrado no lo acusa de haber tenido algún beneficio personal, sino de "haberle hecho ganar a los afiliados de PAMI más de 293 millones de pesos”. El juez decretó la falta de mérito a otros cinco funcionarios.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso ayer el procesamiento sin prisión preventiva del titular del PAMI, Luciano Di Cesare, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la suscripción de letras del Tesoro. En el mismo expediente, el magistrado decretó la falta de mérito del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, y el sobreseimiento del ex titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

También en su resolución, adoptada a tres días del balotaje presidencial, Bonadio sobreseyó a Carlos Ariel Lieutier, Pedro Miguel Insausti y Danilo Carlos Zelaya. todos ellos gerentes del PAMI. Se trata de una causa iniciada a raíz de una denuncia presentada por la legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña, quien, en el 2012, denunció la compra de letras del Tesoro por parte del PAMI.  

El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, se refirió hoy al dictado de procesamiento de Bonadio: afirmó que no lo acusa de haber tenido algún beneficio personal, sino de "haberle hecho ganar a los afiliados de PAMI más de 293 millones de pesos”. Además, Di Cesare manifestó que “nunca se vieron afectadas las prestaciones, ni la disponibilidad de fondos, sino que se cobraron intereses para poder invertir en más y mejores prestaciones para nuestros afiliados”. Y agregó que “durante ese período, 2008-2012, el PAMI brindó más de 1.500 millones de prestaciones”.

En relación a este punto, el funcionario nacional recordó que “hoy PAMI cuenta con más de 5 millones de afiliados y el 97 por ciento de los mismos utiliza los servicios del Instituto, es decir, PAMI da servicios”.

Finalmente, el director ejecutivo de PAMI sostuvo que, “es llamativo que Bonadio dicte procesamiento a tres días del balotaje, esta decisión tiene un alto y claro componente político y electoral”. Por lo que afirmó que “Bonadío le hace un gran daño a la justicia porque tiñe de sospechas su funcionamiento con decisiones arbitrarias como estas", y agregó: "Si quiere hacer política lo correcto sería que renuncie a su magistratura y se sume a un partido político”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua