Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan restituir el nombre Parque de los derechos de la Ancianidad al Parque Pereyra Iraola

(22/11/15 - Berazategui)-.La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley para impulsar que el parque Pereyra Iraola recupere el nombre que se le asignó en su inauguración, durante el primer gobierno de Perón en reconocimiento a los abuelos, "Parque de los Derechos de la Ancianidad". 

Durante el proceso dictatorial (‘76-‘83) el nombre original fue cambiado por el que lleva actualmente para eludir recordar el asignado por un gobierno nacional y popular que revalorizaba los logros alcanzados por la tercera edad.

"El nombre no tiene ninguna connotación política, sólo pretende recrear lo que tiene que ver con los derechos de los adultos mayores, un sector que durante muchos años fue desplazado dentro de nuestra sociedad", subrayó el diputado provincial, doctor Juan José Mussi, impulsor del proyecto.

Además, el legislador agregó: "Durante muchos años desapareció de la cabecera de la mesa el abuelo sabio que nos enseñaba lo que no aparece en ningún libro ni en ninguna biblioteca. Por eso es importante el cambio del nombre, para que todos los que pasen por el Parque de los Derechos de la Ancianidad recuerden que hay que respetar los derechos de los adultos mayores".

El objetivo del proyecto, que ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja bonaerense y ahora espera su aprobación en el Senado, es recuperar el nombre originario con el que fue inaugurado el 24 de febrero de 1950 por el general Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte, en un acto realizado en la estancia Santa Rosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua