Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio y la Nación firmaron un convenio para la construcción de una planta de reciclado de residuos secos

(22/11/15 - Lomas de Zamora)-.El Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, firmaron un convenio para la construcción de una planta de reciclado de residuos sólidos urbanos (RSU) de línea seca.

En este sentido, el intendente Martín Insaurralde, acompañado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, Héctor Corrado, sellaron el acuerdo junto a Sergio Lorusso, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

“En Lomas nuestro objetivo es seguir incorporando herramientas y recursos para cuidar el medio ambiente y generar condiciones de desarrollo sustentable”, indicó Insaurralde.
La planta será construida sobre el Camino de la Ribera, donde ya funciona el Ecopunto, en la localidad de Fiorito.

Allí, se instalarán los equipos para realizar el reciclaje de residuos secos y se constituirá como ámbito de trabajo con condiciones de higiene y seguridad para quienes hoy realizan tareas de recolección de manera informal.

“Es clave que sigamos generando una gestión articulada con la Nación y la Provincia para que Lomas continúe creciendo y pueda aportar al desarrollo de toda la región”, añadió el Jefe Comunal.

Asimismo, el Municipio está trabajando con el Gobierno Nacional en una nueva etapa del plan de forestación para incorporar nuevos ejemplares a los distintos barrios del distrito.
“Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida y el futuro de todos, y por eso vamos a avanzar en soluciones que repercutan en el día a día de los vecinos”, concluyó Insaurralde.

En Lomas, además del Ecopunto y el plan de Forestación, junto a la Nación y la Provincia, mediante la Autoridad de Cuenca Matanza – Riachuelo (ACUMAR), se lleva a cabo la limpieza integral de la zona y se construyeron dos unidades sanitarias de tipo ambiental que abordan específicamente casos de riesgo sanitario por contaminación. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua