Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia reducirá a escombros Al-Raqa, feudo de Daesh

(22/11/15 - Siria)-.En venganza al derribo de su avión en el Sinaí, en Egipto, Rusia ha puesto en marcha una campaña aérea masiva, respaldada por los misiles de crucero Kalibr para destruir Al-Raqa, feudo de Daesh en Siria, alega una fuente israelí.

El portal Web israelí DEBKAfile, ha informado este sábado que fuentes occidentales y de Oriente Medio que siguen la campaña aérea rusa contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) anuncian que desde el viernes la aviación rusa realizó unos 75 vuelos contra Al-Raqa, y está arrasando la ciudad siria distrito por distrito, sin distinguir entre las zonas pobladas con las de los terroristas.

Cuando los bombardeos rusos lleguen a su fin, la citada ciudad va a ser un montón de escombros, ha dicho una fuente de inteligencia israelí a DEBKAfile.

Además, la fuente alega que Rusia con sus bombardeos en Al-Raqa busca mostrar a los países de la región y los países islámicos cual es el precio del derribo de su avión de pasajeros en el Sinaí, acto reivindicado por EIIL, en el cual 224 personas perdieron la vida.

Ha añadido que por esa razón Rusia lanzó misiles cruceros contra centros de mando de EIIL en Al-Raqa, hecho que ha dejado centenares de muertos en las filas de Daesh y provocado una gran destrucción en la zona.

Asimismo, Moscú ha duplicado el número de sus bombarderos asignados en Siria desde 34 hace dos semanas a 69 este sábado, ha indicado.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos casi diarios en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL y de otras bandas extremistas, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El jefe adjunto del Estado Mayor ruso Andrei Kartapolov anunció el miércoles que la Aviación rusa, en el marco de sus operaciones, destruyó más de 500 camiones cisterna de Daesh.

El pasado jueves, la agencia española de noticias EFE informó que cientos de terroristas de EIIL, en su mayoría miembros de alto rango, han huido de Al-Raqa a Mosul (norte de Irak) tras los recientes bombardeos de Rusia y Francia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua