Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente Gutiérrez votó en la Escuela Primaria Nº 23 de Bernal

(22/11/15 - Quilmes)-.El intendente Francisco Gutiérrez votó pasadas las 10.30 de la mañana en la Escuela Primaria Nº 23, ubicada en Avenida San Martín 38 de la localidad de Bernal.

Allí, el jefe comunal sostuvo que “es una jornada histórica para nuestro país, porque es la primera vez que hay un balotaje en este sistema democrático. Hoy se decide el destino de los próximos años entre dos proyectos, dos modelos  y esperamos que el pueblo pueda elegir con sabiduría y con conciencia. Ojalá que el resultado electoral sea que todos los argentinos disfrutemos de este proceso democrático para seguir avanzando y creciendo” además de agregar que “ha sido una jornada que inició muy tranquila, todas las mesas se iniciaron en tiempo y forma, sin ningún tipo de inconveniente; se está votando muy rápido y con absoluta normalidad y eso es muy bueno porque hay un clima de fiesta y esperemos que así trascurra toda la jornada. Después será el momento de esperar los resultados y sea cual sea, tenemos que disfrutar porque le estamos dando continuidad a un sistema democrático el cual debemos consolidarlo y seguir avanzando”.

Asimismo, Gutiérrez sostuvo que “hemos garantizado una transparencia absoluta, un control total en todas las escuelas y se ha comenzado esta elección sin ningún inconveniente. El resultado, será el que el pueblo decida a través del sufragio universal y todos debemos respetarlo” agregando que “debemos disfrutar este momento y que Argentina sigue consolidando la democracia, siendo respetuosos de los resultados y acompañando lo que la voluntad popular indique”.

Transición
El intendente Gutiérrez también fue consultado por los medios presentes por el momento de transición que se está llevando a cabo en la ciudad; al respecto, destacó que “debemos esperar a que los que tengan la responsabilidad asuman este trabajo, nosotros lo dijimos desde un primer momento, no ponemos palos en la rueda, queremos colaborar y ayudar a que haya una transición tranquila y después; por supuesto, tenemos dos ideas distintas, somos dos ideas diferentes, hay dos proyectos de país en discusión” además de agregar que “debemos dejar que democráticamente y respetuosamente definan sus líneas de acción y en función de eso, a través de nuestro proyecto y nuestras decisiones políticas iremos marcando nuestros aportes y demás. Hay que dar tiempo, nosotros gobernamos 8 años, lo hicimos con mucha conciencia y tratando de llevar adelante las cosas que entendíamos que el pueblo nos estaba demandadnos, sobre todo los sectores más humildes. Ahora hay otro intendente que en los próximos días estará asumiendo su cargo y el tendrá sus propios compromisos sobre cómo llevar adelante la ciudad”.

Asimismo, destacó que “estos 8 años de gobierno me ha dejado muchas enseñanzas, se aprende mucho; habrá gente que dirá porque algunas cosas no las hice y porque hice otras cosas; me queda la satisfacción de haber cumplido con la gente que me comprometí y con los sectores más populares a cuales hemos llegado con todo lo que me han pedido. Obviamente, no pudimos llegar a todos, tal vez por eso tuvimos los resultados electorales que tuvimos, los entiendo. Acá en Quilmes hubo un clima de cambio y otros lo supieron representar mejor que nosotros. Ahora hay que analizar, hay que pensar y hay que mirar para adelante”.

Finalmente, Gutiérrez, sostuvo que “a mí, la política me dio la satisfacción de ser el primer intendente reelecto de Quilmes, lo que indica mucho; ahora vamos a continuar esta nueva etapa, como un ciudadano común, perteneciente a una fuerza política, como lo es el Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista que tomará decisiones a futuro, teniendo en cuenta como marche en este caso la ciudad y también el país”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua