Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La participación electoral alcanzó el 78 por ciento del padrón"

(22/11/15 - Elecciones 2015)-.Lo expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en el centro de cómputos donde se procesan los resultados de todo el país. Así se vive la definición de los resultados desde el edificio French del Correo Argenitno, en Barracas.

Después de que cerraron los comicios, a las 18 horas, el edificio French del Correo Argentino -en el barrio de Barracas- se convirtió en el epicentro del primer balotage presidencial. Aquí se procesan y computan los votos de la jornada, que definirán en las próximas horas al próximo presidente argentino: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, o Mauricio Macri, de Cambiemos. Los primeros datos oficiales se dieron a conocer según la agenda estipulada, después de las palabras del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.

Alak  dijo que según estimaciones preliminares "la participación electoral alcanzó el 78 por ciento del padrón", e informó que el acto electoral se celebró con "absoluta normalidad, orden, paz, un alto nivel de seguridad, organización y fiscalización". Felicitó a los "más de 500.000 ciudadanos que trabajaron con alta responsabilidad democrática para garantizar el derecho a votar de 32 millones de argentinos": autoridades de mesa, fiscales partidarios, empleados del correo y demás trabajadores involucrados en el operativo.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, señaló que "el ritmo de ingreso de datos puede adelantar las tendencias".
En el primer piso del edificio del Correo Argentino, donde los funcionarios hicieron sus declaraciones a los medios, se computan los datos que llegan desde todos los puntos del país. Es el recorrido final de un despliegue logístico que incluyó casi 95 mil urnas, más de 11 mil medios de transporte logísticos, mil sucursales electorales y alrededor de 14 mil locales de comicios.


Fuertemente custodiados por miembros de Gendarmería, en este centro de cómputos confluyen periodistas de medios nacionales, corresponsales extranjeros, funcionarios, y miembros de diferentes organismos. A diferencia de la primera vuelta de las elecciones, realizadas el 25 de octubre, en esta oportunidad hay mayor cantidad de personas y de seguridad. Y hasta la señal de Wifi debió ser ampliada para dar respuesta a los presentes. Decenas de televisores y computadoras se habilitaron en el auditorio donde funciona la sala de prensa. Ansiedad, corridas y un clima expectante marcan el ritmo de la jornada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua