Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La TVE prohíbe a un presentador entrevistar a Pablo Iglesias

(22/11/15 - España)-.La cadena estatal Televisión Española (TVE) ha prohibido a uno de sus presentadores entrevistar al dirigente del partido español Podemos.

“Al primero que quise entrevistar fue a Pablo Iglesias, pero en TVE me dijeron que no”, ha dicho Bertín Osborne, presentador de TVE, en una entrevista publicada este domingo por el rotativo español El Mundo.

Al primero que quise entrevistar fue a Pablo Iglesias, pero en TVE me dijeron que no”, ha dicho Bertín Osborne, presentador de TVE.
El presentador español ha afirmado que le gustaría mucho poder entrevistar al líder de la formación política Podemos y asegura que, a pesar de no ser su partidario, tiene curiosidad por tener una conversación con Iglesias.

Según Osborne, la principal razón esgrimida por los jefes de la Televisión Española fue que, tras entrevistar a Iglesias, también estarían obligados a invitar a otros políticos a su programa.

“Pero en TVE me dijeron que no, que políticos no, porque si llevamos a uno hay que llevarlos a todos”, ha dicho, y ha afirmado que los responsables creían que entrevistar a personajes políticos en su programa bajaría la audiencia. 

Cabe destacar que ha habido casos en los que TVE ha tomado postura a favor del partido gobernante, el Partido Popular (PP), y ha censurado hechos que podrían perjudicar la imagen del Gobierno español.

Anteriormente, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) reveló un escándalo protagonizado por la RTVE: el equipo informativo, por "ordenes de arriba", incumplió su promesa de entrevistar a la Plataforma de Padres y Madres del municipio Escalona, en Toledo, sito en la provincia Castilla-La Mancha (centro), acerca de un reclamo de los ciudadanos de esta zona, ya que mostraría una imagen no favorable del Gobierno.

En otro caso, el canal de televisión privado español Cuatro destituyó al periodista Jesús Cintora de su exitoso programa televisivo, Las mañanas de Cuatro, por presiones atribuidas a medios informativos a su falta de hostilidad hacia Podemos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua