Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Creo que si Francisco tuviese que votar, no lo dudaría mucho"

(22/11/15 - Elecciones 2015)-.El ex Secretario de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el padre Juan Carlos Molina, aseguró que el viernes a la tarde habló con Francisco y agregó: "Yo creo que el Papa junta más de diez votos", respondiéndole en tono jocoso a los dichos del asesor de Macri, Durán Barba.

Molina, en un duplex radial con Daniel Tognetti, dijo que Bergoglio lo llamó ayer a la tarde y hablaron "de la vida". "Saben lo que pienso, es lo que piensa la doctrina social de la iglesia, no sé de que se asombran", le habría dicho el Papa Francisco a Molina.

"Él ha venido diciendo lo que piensa: que la prioridad del mercado no puede estar por encima de la gente; que hay que pensar en las dos puntas, en los pibes y en los viejos; que este capitalismo no se aguanta más; y lo de la tercera guerra mundial en cuotas. Eso es lo que piensa", sostuvo Molina sobre el pensamiento del Sumo Pontífice. Asimismo, añadió que Francisco "está muy preocupado por el tema del narcotráfico".

El duplex se dio entre el programa Rompiendo Moldes, que conduce Molina por la Radio Rebelde AM 740, y el programa Territorio Comanche, que conduce Tognetti por la Radio Nacional Rock FM 93.7. "Lo que pueda decir o no el Papa tiene incidencia en cualquier tema, sobre todo en las elecciones, y por eso Francisco ha cuidado mucho sus palabras", afirmó Molina. Y agregó: "Creo que si el tipo tuviese que votar no lo dudaría mucho".

Tognetti, por su parte, afirmó que el Papa cree que será una elección muy reñida y que tiene una preferencia ideológica a favor de un candidato. Además, dijo que ciertas personas dentro de la Iglesia nacional, como el padre Pepe, luego de escuchar las palabras del Papa han salido a militar por Daniel Scioli.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua