Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rousseff afirma que es necesario avanzar contra el racismo

(22/11/15 - Brasil)-.El Día de la Conciencia Negra es una oportunidad para reafirmar la lucha contra el racismo, escribió la presidenta Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter el pasado viernes. “Es importante estar conciente de nuestra rica diversidad y avanzar contra el racismo. Se requiere esfuerzo y determinación”, dijo la mandataria.

Según Rousseff, la Ley de Cuotas, promulgada en 2012, el Programa Universidad para Todos (ProUni) y el Fondo de Financiamiento Estudiantil (Fies), que facilitaron el acceso de la población negra a la educación superior, dejaron las universidades “con el color de Brasil”.

La presidenta dijo asimismo que la Ley de Cuotas en el servicio público federal, promulgada en 2014, también produjo resultados. “Entre septiembre de 2014 y abril de 2015, más de 600 personas negras ingresaron a la administración federal por medio de las cuotas.”

El Día de la Conciencia Negra, el 20 de noviembre, se celebra en más de mil ciudades brasileñas. La fecha fue instituida nacionalmente en 2003 y recuerda la muerte de Zumbi, el último líder del mayor quilombo del período colonial, el Quilombo de Palmares, en el estado brasileño de Alagoas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua