Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pyongyang advierte a Seúl de ‘represalias’ si realiza maniobras

(22/11/15 - Corea del Norte)-.Corea del Norte considera como provocativas las maniobras que Seúl realizará cerca de las fronteras entre ambos países.

"Habrá una represalia despiadada por parte de nuestras tropas en cinco islas fronterizas (...) si Corea del Sur sigue adelante con los ejercicios con fuego real en el mar Amarillo previstos para el 23 de noviembre", ha anunciado este domingo el Ejército de Corea del Norte en un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Habrá una represalia despiadada por parte de nuestras tropas en cinco islas fronterizas (... ) si Corea del Sur sigue adelante con los ejercicios con fuego real en el mar Amarillo previstos para el 23 de noviembre", ha anunciado el Ejército de Corea del Norte.
El Ejército de Corea del Sur en los últimos años ha llevado a cabo ejercicios con fuego real cerca de la frontera marítima con Corea del Norte al aproximarse el aniversario de los bombardeos de Pyongyang contra la isla de Yeonpyeong, en Corea del Sur, hace cinco años.

Un centenar de proyectiles de artillería de Corea del Norte cayeron en la isla surcoreana de Yeonpyeong, ubicada en la tensa frontera del mar Amarillo, 23 noviembre 2010.

El bombardeo de la isla mató el 23 de noviembre de 2010 a cuatro surcoreanos, incluidos dos civiles.

Todavía se desconoce si Seúl pondrá en marcha un ejercicio este año con motivo del quinto aniversario de los bombardeos.

Recientemente Seúl y Pyongyang han acordado tomar medidas para aliviar la creciente tensión provocada por la explosión de una mina terrestre de la que se culpó a Pyongyang y que dejó mutilados a dos guardias fronterizos de Corea del Sur a principios de agosto.

Las tensiones bilaterales se incrementan después de que comenzaran las maniobras conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, sobre las que Pyongyang prometió tomar represalias si no cesaban.

Recientemente, Corea del Norte propuso a su vecino del sur celebrar conversaciones a nivel gubernamental el próximo 26 de noviembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua