Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Presidente confirma su asistencia a la Cumbre sobre Cambio Climático en París

(22/11/15 - Ecuador)-.El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó su asistencia a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, Francia. 

“Se va a realizar la Cumbre y con más ganas que nunca vamos a estar ahí”, dijo al considerar que si se suspendiera el encuentro “sería una victoria para el terrorismo”.

“No se ha suspendido la Cumbre pese a los criminales atentados terroristas y creo que es lo correcto porque lo que buscaban es aterrorizarnos e imponer su agenda”, apuntó el mandatario ecuatoriano que tiene la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

El periplo del jefe de Estado inicia el 26 de noviembre y, de acuerdo con la agenda, su intervención en la Cumbre está programada para el día 30, junto con los mandatarios asistentes.

El presidente atenderá entrevistas con medos de comunicación, reuniones académicas y el 2 de diciembre recibirá el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad francesa de Lyon. “Lo recibiremos con mucha humildad en nombre de nuestro país”, manifestó.

El retorno de Correa al país está previsto para el 4 de diciembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua