Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Candidato de IU no se une al pacto de Estado de Rajoy

(03/11/15 - España)-.Mariano Rajoy ha recibido en la Moncloa a Alberto Garzón para frenar el desafío nacionalista de Cataluña. El líder de IU ha rechazado unirse a su pacto de Estado.

Ha sido la primera vez que visitaba la Moncloa. El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha acudido al llamado del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Durante poco más de una hora, Garzón ha dialogado con el presidente del Gobierno, quien ha intentado que se sume a su pacto de Estado. La respuesta del líder progresista fue negativa.

Garzón apuesta por un referéndum en Cataluña en el que se hable no solo del modelo de Estado. El líder de IU apuesta por el diálogo y por dejar los callejones sin salida.

Una propuesta similar a la que escuchamos el pasado viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que tampoco confía en ese pacto de Estado.

Rajoy trata de ampliar el número de partidos que se unen a su pacto de Estado. Por ahora al Partido Popular (PP) le acompañan el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua