Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Desde la educación sexual, trabajamos en el cambio de conciencia"

(03/11/15 - Educación Sexual)-."Aprendimos mucho como Ministerio y como sociedad. La Ley de Educación Sexual Integral del 2006 abrió un rumbo, que continuó con la Ley de Matrimonio Igualitario del 2010 y las leyes de Identidad del Género y de Violencia contra las Mujeres", consideró el ministro Alberto Sileoni.

"Del proyecto que iniciamos a partir de la conformación del Programa de Educación Sexual Integral, en el 2008, transitamos un largo camino; quedan objetivos pero hemos avanzado con importantes logros", agregó.

Sileoni afirmó que durante "todo este trayecto" se mantuvo "la valoración acerca de que los cambios deben producirse en el corazón de la sociedad. Las leyes tienen una tarea performativa, que abre un rumbo y genera condiciones, pero lo que espera cualquier maestro y el sistema educativo es el cambio de conciencia".

Hoy a las 11, en el Palacio Sarmiento (Pizurno 935), Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija de Raúl Castro, presidente de Cuba, dará una conferencia magistral sobre derechos y sexualidad.

En la audiencia de ayer, Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; la directora nacional de Cooperación Internacional, Juliana Burton; y la coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) de la cartera educativa nacional, Mirta Marina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua