Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Clinton mintió a conciencia sobre el atentado de Bengasi

(03/11/15 - USA)-.La exsecretaria de Estado insistió en relacionar el atentado contra la embajada estadounidense en Libia de 2012 con la indignación por un vídeo islamófobo, aun sabiendo que era mentira.

La película no es tan explosiva aquí como parece ser en otros países de la región”, reza un correo electrónico enviado en 2012 a Washington por la embajada de Estados Unidos en Libia

El correo, enviado tres días después del ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, el 11 de septiembre de 2012, se refiere a La inocencia de los musulmanes, un vídeo de autoría israelí-estadounidense que difama al Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).

“Y cada vez se ve más claro que la serie de acontecimientos que han ocurrido en Bengasi han sido un atentado terrorista más que una protesta que haya acabado en violencia”, añade sobre el ataque.

“Nuestra opinión es que en nuestro mensaje queremos distinguir y no confundir los acontecimientos de otros países con este ataque bien planeado por parte de insurgentes extremistas”, recomienda el emisor —no identificado— del correo.

Sin embargo, dos días después de recibir el correo, la entonces asesora de Seguridad Nacional Susan Rice apareció en televisión afirmando que el ataque había sido una expresión de protesta por los insultos. 

El mensaje precisa que su juicio se basa en investigaciones hechas a través de medios de comunicación libios, comentarios realizados en redes sociales y conversaciones directas con lugareños, que habían expresado su “tristeza” por el crimen y su “ira” hacia los terroristas, que mataron a cuatro estadounidenses, incluido el embajador, Christopher Stevens.

La semana pasada, Clinton asumió su responsabilidad por el atentado, asunto que la persigue y perjudica a lo largo de su campaña para obtener el respaldo del Partido Demócrata y disputar la Presidencia estadounidense en 2016.

El hecho es que tenemos cuatro estadounidenses muertos. ¿Fue por una protesta o porque un grupo de chavales salió a dar un paseo una noche y decidieron que iban a matar a algunos estadounidenses? ¿Qué diferencia hay?, dijo en 2013 la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton

La ex secretaria de Estado y candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, en un acto público junto al megapatrocinador de campañas electorales sionista Haim Saban.


El problema se agrava porque Clinton alojó sus correos en su servidor particular durante su ejercicio como secretaria de Estado y, después de dejar el cargo en 2013, borró millares deˈe-mailsˈ, y lo justificó después afirmando que eran de carácter privado.

Además, en 2013 aún trataba de restar importancia a qué pasó realmente el 11 de septiembre de 2012. “El hecho es que tenemos cuatro estadounidenses muertos. ¿Fue por una protesta o porque un grupo de chavales salió a dar un paseo una noche y decidieron que iban a matar a algunos estadounidenses? ¿Qué diferencia hay?”, dijo en una audiencia ante el Senado.

Ayer sábado, el portavoz del comité de la Cámara de Representantes sobre Bengasi, Matthew Wolking, aclaró que el correo publicado por Fox no estaba entre los publicados el día anterior por el Departamento de Estado.

“Este correo muestra que el personal del Departamento de Estado, en privado, dudaba si vincular los ataques terroristas de Bengasi con el vídeo”, reza un comunicado difundido por Wolking. “Aunque tanto la secretaria de Estado como otros altos cargos del Gobierno de Obama (Barack, el presidente de USA) siguieran afirmándolo en público.

El legislador recalca que no solo el correo de la embajada, sino que los analistas de la Inteligencia estadounidense en ningún momento afirmaron que el vídeo tuviera un papel determinante para desencadenar el atentado, según un antiguo responsable de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés).

Clinton es muy criticada por su belicismo, así como por sus risas al conocer la noticia de la cruel muerte del antiguo dictador libio Muamar Gadafi, mientras el país árabe se sumía en el caos debido a la destrucción de infraestructuras y a las facciones armadas patrocinadas por Washington.

Estrechamente vinculada con grandes empresas transnacionales, Clinton es también una acérrima defensora del régimen de Tel Aviv, que promueve desde hace años campañas de difamación del Islam a través de sus redes de influencia en Occidente para recabar apoyo en su guerra contra los pueblos y movimientos de resistencia autóctonos de Oriente Medio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua