Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri se presentarán en el Museo Víctor Roverano

(03/11/15 - Tango)-.La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a toda la comunidad a  bailar y a presenciar las clases de tango a cargo de Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri. 

Será mañana miércoles 4 de noviembre a partir de las 19 horas en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en Rivadavia N° 498 esquina Pringles, con entrada Libre y Gratuita.

Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri
Dueños de un estilo personal que se destaca por su frescura y alegría, se han presentado en el Primer, Segundo y Tercer Encuentro Federal de Tango de la Argentina, Congreso Internacional Patagónico de Tango, Congreso Internacional de Tango de la UNA, en algunas de las más importantes casas de tango y en las milongas más representativas de la noche porteña. Han llevado el tango a bordo de las líneas de cruceros más reconocidas y participado de numerosos eventos privados en los mejores hoteles de Buenos Aires.

Durante su carrera de más de 20 años, han compartido escenario con: Rubén Juárez, Raúl Lavie, Gloria y Eduardo Arquimbau, Los Rivarola, Coca y Osvaldo Cartery, Johana Copes, Mora Godoy, Horacio Ferrer, Raúl Garello, Juan Carlos Godoy, Hugo Marcel, Alberto Podestá, entre otros.

Su gira a Europa de Octubre de 2014 (Alemania, Finlandia, República Checa) fue declarada de interés cultural por la Cancillería Argentina.

Juan, periodista y escritor, dos veces nominado como revelación periodística Premios TEA, entrevistó para Crónica TV a los más grandes del género: Libertad Lamarque, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Mariano Mores, Alberto Castillo, entre otros.

Natalia es docente en la Universidad del Tango y directora de la productora y estudio Tango & Tango de la ciudad de Buenos Aires. Es además Coordinadora del Área Danza del Plan Nacional de Promoción del Tango, del Ministerio de Cultura de la Nación.
Han recorrido el país desde 2011 con Seminarios sobre Musicalidad e Improvisación y Estilos orquestales del Tango.

Juan es autor del libro “Bailando el tango con Los Dinzel. Conversaciones”, con prólogo de Horacio Ferrer, y está trabajando junto a la familia de Alberto Castillo en una biografía del popular cantor.

Natalia es habitual oradora en mesas donde se debate el rol de la mujer en el tango. Así lo hizo por última vez en el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico y en la Universidad Nacional de las Artes.

Como momentos destacados de su recorrido, podemos nombrar el hecho de que Natalia ha bailado en el año 2003 para el Presidente Hugo Chávez en su visita a la Argentina, ocasión en la cual pudo entregarle el libro “Historia de la Nación Latinoamericana”, de Jorge Abelardo Ramos; libro que utilizó Chávez en su discurso de apertura de la CELAC, allá por el 2011.

Por su parte, Juan Pablo recibió su título de locutor del ISER de manos del gran Rubén Juárez, quien desde entonces fuera su padrino artístico y gran fuente de inspiración en sus caminos en el tango.

El tango y sus profundas implicancias desde lo social y desde lo artístico son cuestiones que siempre circulan sus clases, sus exhibiciones y sus búsquedas artísticas y pedagógicas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua