Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fotoperiodismo: arte y profesión

(03/11/15 - Fotografía)-.El jueves 12 de noviembre a las 19 horas en Casa Defensa, el espacio de cultura y periodismo de la Agencia Nacional de Noticias Télam, se llevará a cabo la charla “Fotoperiodismo: arte y profesión”. 

Durante el encuentro Helen Zout, Juan Carlos Piovano y Ezequiel Torres analizarán la fotografía en estas dos facetas que se conjugan, y debatirán acerca de la importancia que tiene como testimonio y reflejo de la realidad social. El reportero gráfico Raúl Ferrari de la Agencia Télam participará como moderador del encuentro.

Estos reconocidos profesionales de la fotografía reflexionarán acerca de la profesión y nos compartirán las experiencias laborales que han marcado el curso de sus carreras. Además se realizará un sorteo entre todos los asistentes al evento, quienes tendrán la posibilidad de participar por obsequios que serán entregados al finalizar la charla.

La charla, con entrada libre y gratuita, se realizará en Defensa 372, Ciudad de Buenos Aires.

Los Invitados
Helen Zout se dedica desde hace 30 años a realizar trabajos fotográficos vinculados a problemáticas sociales y de salud mental: Relevamiento de grupos de inmigrantes e indígenas de la Provincia de Misiones (1986-1987); Hospitales psiquiátricos (1989-1990); Niños con Sida (1989-2000) y “Huellas de Desapariciones durante la última Dictadura Militar en Argentina 1976-1983”. Fue reportera gráfica del diario La Razón y fotógrafa de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad se desempeña como fotógrafa y curadora del Museo de Arte y Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Carlos Piovano fue designado por la Cámara Federal, "editor fotográfico", durante el histórico juicio a las Juntas Militares. Trabajó en diversos medios periodísticos como: Editorial Atlántida, Revista Confirmado, diario La Razón, Diario Sur, Jefe de fotografía de la Revista Apertura, entre otros. También se desempeño como corresponsal del Washington Post, de las revistas Veja e Istoé de brasil. Fundó dos Agencias independientes de fotografía, fue convocado por el "New York Times" como corresponsal de guerra en Nicaragua. En la actualidad se desempeña como Jefe Editor en la Agencia de Noticias Télam. Forma parte desde el año 1977 de La Asociación Argentina de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Ezequiel Torres trabaja como reportero gráfico desde los 20 años. Se desempeñó en diversos medios como la Agencia Noticias Argentinas, el diario La Nación, la revista El Gráfico y actualmente trabaja en la Revista 23. Además colaboró con las agencias AP y AFP, Página 12 y las Revistas Rolling Stone y Living. Desde el año 2009 forma parte de las comisiones directivas de ARGRA y en el año 2010 asumió la coordinación de la Fototeca de ARGRA en el Archivo Nacional de la Memoria. Actualmente se desempeña como Presidente de ARGRA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua