Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Santilli negó privatizaciones, pero justificó la tercerización y reclamó más autonomía para la Ciudad

(03/11/15 - Elecciones 2015)-.Diego Santilli negó que durante los ocho años de gestión macrista se haya privatizado alguna empresa en la Ciudad de Buenos Aires; y en ese sentido mencionó que el PRO tampoco tuvo "falta de gobernabilidad"; por lo que afirmó: "quiero el Estado que tiene la Ciudad de Buenos Aires, que invierta, desarrolle y tenga empresas de autopistas pública, eficiente y eficaz", ejemplificó, en diálogo con FM Blue.

Asimismo, negó que la tercerización sea "una forma de privatizar", sino que, a su criterio, es la forma de "mantener" los servicios públicos; y recordó que cuando asumió Macri, "las luminarias, la basura y los parques estaban tercerizados", y para realizar ese "mantenimiento preventivo" se necesita "un equipo de gente"; y en ese sentido, apuntó que "el mundo va en ese camino, y por eso nos votaron como nos votaron".

Mencionó que de llegar el candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, la Ciudad tendrá "más autonomía".

Al ser consultado sobre la urbanización de las villas, afirmó que en las de la Ciudad se han hecho obras, porque hay "calles, agua, cloacas, luminarias y centros de salud", y justificó la falta de estas en los "grandes conglomerados" ya que están instaladas en "territorio federal"; por eso se necesita "la transferencia de territorio".

Además, respecto de la controversia generada luego del arrepentimiento de la candidata a vicepresidente Gabriela Michetti por haber votado en contra de la ley de Matrimonio Igualitario, sostuvo que él "hubiera votado a favor"; al igual que la de Fertilización Asistida de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, "en algunos temas los legisladores tienen sus propias convicciones, son leyes muy personales, entonces algunos las votaron y otros no, y eso no habla mal de nosotros: al contrario, eso es respetar la visión del otro", sostuvo.

Santilli realizó un balance de las elecciones del 25 de octubre y planteó que "la actitud de la gente superó la visión de cualquier dirigente político, empresarial, sindical y social de nuestro país, porque demostró que no quiere más esto", en referencia al gobierno nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua