Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HRW denuncia “crimen de guerra” de terroristas en Siria

(03/11/15 - Inglaterra)-.Lo ha hecho en base a un segmento del vídeo difundido el 1 de noviembre de 2015 muestra cómo hombres armados encierran a mujeres en jaulas para usarlas como escudos humanos.

Un segmento del vídeo difundido el 1 de noviembre de 2015 que muestra cómo hombres armados encierran a mujeres en jaulas para usarlas como escudos humanos.

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha acusado a los grupos armados, apoyados por el Occidente y sus aliados, en Siria de cometer un crimen de guerra al usar a civiles como “escudos humanos”.

En un comunicado emitido el lunes, HRW se refirió a un vídeo difundido hace días, donde se mostraba cómo hombres armados exhiben a civiles dentro de jaulas en Quta Oriental, a las afueras de Damasco (capital), para disuadir al Ejército sirio y de Rusia de que realicen ataques aéreos.

"Nada puede justificar enjaular a gente y ponerla intencionadamente en riesgo”, subrayó HRW, al tachar la medida de “ilegal” y un "escándalo" para la dignidad personal de estos grupos.

La ONG recordó que el mayor grupo armado de Quta Oriental y el principal sospechoso de este crimen es el llamado Yeish al-Islam, que incluye a los terroristas del Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, y que cuenta con el apoyo de algunos países regionales, en particular de Arabia Saudí.

También manifestó su preocupación por que entre los enjaulados que aparecen en la grabación se encuentren algunos de los centenares de civiles, de mayoría alauí, que fueron secuestrados a finales de 2013 en la zona por los terroristas del Yeish al-Islam.

Según HRW, una práctica similar ya fue reportada en septiembre en dos localidades de la provincia noroccidental de Idlib, sitiada por los grupos armados.

En las últimas semanas, con el apoyo de las Fuerzas Aéreas de Rusia, el Ejército sirio ha registrado significativos avances y cosechado grandes logros frente a los terroristas que desde 2011 tratan, sin éxito alguno, de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua