Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcha por el día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer

(26/11/15 - Quilmes)-.En ocasión del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el gobierno municipal organizó una marcha que partió de “La Casita”, ubicada en la calle San Martin 786 de Quilmes centro.

En el día “Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se organizaron marchas en distintos puntos del país. En nuestra ciudad, el Programa Municipal de Promoción y Restitución de los Derechos de las Mujeres, realizó una convocatoria que tuvo lugar en en “La Casita”, ubicada en la calle San Martín entre Humberto Primo y Olavarria, Quilmes centro. 

La marcha recorrió la peatonal Rivadavia y finalizó en la plaza San Martin. 
En la misma, estuvieron presentes diferentes autoridades del Municipio de Quilmes, entre ellas el secretario Privado de la comuna, David Gutiérrez, quién destacó que “esta marcha debe nuclear al conjunto de la sociedad, no solo a las mujeres. 

La violencia hacia a la mujer atraviesa a toda la sociedad. 

En este espacio municipal, denominado como La Casita, hace ocho años viene trabajando para solucionar esta temática y para que todas las mujeres que son víctimas de la violencia se acerquen a este lugar”. 

El secretario Privado también agregó, “es importante seguir con esta política de Estado como lo vinieron haciendo durante estos años nuestra Presidenta y el Intendente de Quilmes. Por eso hay que pedirle a las autoridades entrantes que continúen con estos programas, que no tienen nada que ver con un partido político, sino que tienen que ver con brindar una cobertura total a las mujeres que sufren este tipo de violencia”.  

Junto a David Gutiérrez, estuvo presente Nilda Maldonado, directora del Programa Municipal de Promoción y Restitución de los Derechos de las Mujeres, quien remarcó la importancia de la movilización para revindicar los derechos de las mujeres. “Como todos los 25 de noviembre, este año vamos a marchar por la erradicación de la violencia de género. 

Vamos a seguir luchando también, por la continuidad de La Casita, ya que es un lugar que trascendió y paso todas las barreras, porque es un lugar de todas las mujeres. Por aquí pasaron más de 2600 mujeres; en este espacio las mujeres encuentran un espacio de contención  que les permite salir del círculo de la violencia”.

El Programa Municipal de Promoción y Restitución de los Derechos de las Mujeres, que funciona en La Casita, cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, psicólogos y operadores comunitarios a disposición de las mujeres que se acerquen y quieran ser asesoradas. La Casita (San Martín Nº 786) está abierta todos los días de 9 a 19 horas y el teléfono de contacto es 4253-0276. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua