Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva edición de la feria de economía social y solidaria

(26/11/15 - Ferias y Muestras)-.Por sexto año consecutivo la Universidad Nacional de Quilmes es sede de este evento. Los días 24 y 25 de noviembre, de 10 a 19 horas, productores y emprendedores de la ESS mostraron sus proyectos y trabajos en la calle principal, el Ágora y el patio del almacén autogestivo.

El Municipio de Quilmes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) organizaron una nueva edición de la Feria de economía social y solidaria (ESS) en la sede de la UNQ, Roque Saénz Peña Nº 352. 

La apertura se realizó el martes a las 10 y finalizó ayer miércoles a las 19 horas. En la Feria productores y emprendedores de la ESS mostrarán sus proyectos y trabajos en la calle principal, el Ágora y el patio del almacén autogestivo.

La coordinadora del programa “Yo compro en Quilmes” de la Dirección de Proyectos Especiales del Municipio de Quilmes Anahí Monzón dijo que “por sexto año consecutivo estamos haciendo la Feria dentro de la universidad. La hacemos todos los años como una instancia de visibilidad, es decir, para mostrar y comercializar lo que se viene haciendo en la zona sur del conurbano bonaerense, en Quilmes más precisamente. Desde el programa Yo Compro en Quilmes trabajamos con mucha fuerza en lo que es la organización de espacios de comercialización en Economía Social y Solidaria en Quilmes, vinculada a las tres ferias permanentes que funcionan todos los fines de semana en el Museo del Transporte, en el Parque de la Ciudad y en La Ribera de Quilmes. Esos mismos productores están hoy participando de esta Feria que organiza la Mesa de Economía Social de manera articulada con el Municipio, la Universidad y organizaciones sociales”.

Asimismo, Monzón aseguró que en estos seis años “la Feria ha crecido mucho en la organización. Al tener un espacio permanente los productores avanzan en la organización, con capacitación y formación por parte de la universidad, para de esta manera ir mejorando no solo la capacidad productiva sino también la capacidad organizativa”.

Por su parte, el director de la Incubadora de Economía, Mercados y Finanzas de la UNQ Emiliano Recalde informó que “participan de la Feria alrededor de 150 productores. Se comercializan diversos productos, hay marroquinería, textil, alimentos, plantas, etcétera. Es una feria federal, es decir, hay productos de todas partes de la Argentina”.

Durante el martes y miércoles, además de la feria, se realizarán charlas, talleres, una intervención cultural a cargo de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) –donde se construirá colectivamente la bandera de la ESS– y entregas de certificados a participantes del curso “De los grupos a los equipos de trabajo” y del Seminario de introducción a la investigación social. También se realizarán estampados de remeras, una radio abierta y el Laboratorio de TALeS de la UNQ instalará software libre y recibirá equipos en desuso para su reutilización.

Tecnicatura universitaria en Economía Social y Solidaria
Finalmente, Guillermina Mendy, integrante del equipo de coordinación de la Tecnicatura universitaria en Economía Social y Solidaria, convocó a todos los interesados a inscribirse en esta carrera: “está abierta la inscripción hasta el 11 de diciembre en la UNQ, solo deben tener el analítico secundario y fotocopia del DNI”.

Asimismo, Mendy detalló que “la Tecnicatura universitaria en Economía Social y Solidaria es una carrera de pregrado, de tres años de duración, trabajamos con una modalidad de aprendizaje de educación popular, con parejas pedagógicas, siempre hay dos docentes en el aula que hacen el acompañamiento del grupo. Se trabaja fuertemente desde las prácticas, hay 18 materias curriculares y 3 materias de prácticas profesionalizantes que se desarrollan a lo largo de los tres años”.


Para más información ingresar en http://www.unq.edu.ar/carreras/41-tecnicatura-universitaria-en-econom%C3%ADa-social-y-solidaria.php

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua