Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Rusia no dejará la lucha antiterrorista tras derribo de su avión”

(26/11/15 - Conflicto Sirio)-.Un general de alto rango iraní, el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri (foto), ha afirmado que el derribo del avión militar ruso por parte de las fuerzas turcas no hará retroceder a Moscú en su lucha antiterrorista contra Daesh en Siria.

“Rusia es consciente de la vulnerabilidad de Estados Unidos y sus aliados en Siria, por lo tanto, no cambiará su postura activa (respecto a la lucha antiterrorista) so pretexto del derribo de su avión militar por parte de Turquía”, ha asegurado este miércoles el general Seyed Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

Rusia es consciente de la vulnerabilidad de Estados Unidos y sus aliados en Siria, por lo tanto, no cambiará su postura activa (respecto a la lucha antiterrorista) so pretexto del derribo de su caza por parte de Turquía, ha asegurado el general Seyed Masud Yazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

El Ejército de Turquía anunció el martes que sus cazas F-16 han derribado un Sujoi Su-24 ruso, después de que este violara su espacio aéreo; no obstante, Rusia rechaza esta versión y asegura que su aparato se encontraba en territorio sirio.

Asimismo, Yazayeri ha denunciado las políticas de doble rasero del Occidente respecto a la lucha antiterrorista y ha sostenido que la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, cada día se debilita más debido al apoyo de ciertos países regionales a los terroristas.

De igual forma ha catalogado de inestable la actual situación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los países que financian el terrorismo, debido a la extensión de las actividades terroristas.

En alusión al avance del Ejército sirio y sus recientes victorias ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Yazayeri ha alabado la resistencia del Gobierno y pueblo sirio ante los terroristas takfiríes.

“Siria nunca retrocederá ante las presiones de EE.UU., el régimen de Israel y el extremismo, puesto que ahora la situación en la que se encuentran los terroristas y los belicista es de tal forma que el peso de la ecuación del poder favorece al Gobierno y al pueblo sirio, y esto seguirá así hasta la erradicación completa del terrorismo”, ha agregado.

Finalmente, el comandante de alto rango iraní se ha referido a los recientes atentados en París (Francia) y lo que está ocurriendo actualmente en países como Bélgica por la inseguridad generada por el terrorismo.

En este contexto, ha pedido a los países europeos dejar de apoyar y financiar a los terroristas antes de que la situación se vuelva peor de lo que está.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua