Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA sabía dónde volaba el caza ruso derribado por Turquía

(26/11/15 - Rusia)-.El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande, en Moscú, capital rusa. 26 de noviembre de 2015.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande, en Moscú, capital rusa. 26 de noviembre de 2015
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado que su país había dado información previa a EE.UU. de la trayectoria de vuelo del avión militar ruso derribado por Turquía en la frontera con Siria.

EE.UU., que lidera la (llamada) coalición anti-EIIL y que Turquía también la integra, tenía información sobre el lugar y la hora de vuelo de nuestro avión militar, y (Turquía) lo golpeó exactamente allí y en el mismo momento", ha dicho el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Luego de desmentir las alegaciones de las autoridades turcas sobre el derribo de un Sujoi Su-24 ruso, Putin ha calificado de “imposible” la teoría que la Fuerza Aérea turca no pudo identificar el avión militar de Rusia.

Más adelante, el jefe del Estado ruso ha añadido que si es necesario, Moscú va a usar cazas de escolta para garantizar la seguridad de la aviación rusa en Siria.

Asimismo ha destacado que aumentará el intercambio de información con Francia acerca de las operaciones antiterroristas en Siria para establecer un trabajo constructivo a fines de evitar incidentes.

Por su parte, Hollande ha hecho hincapié en que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, no podría jugar ningún rol en el futuro del país árabe.

Además ha especificado una serie de condiciones necesarias para hallar una solución política a la crisis de Siria.

“Para esa (solución política) hay unas condiciones necesarias que deben cumplirse. Un Gobierno de coalición, un Gobierno independiente debe ser creado para el periodo de la transición. Este periodo de transición necesita la adopción de una nueva constitución y unas nuevas elecciones, en las que participan todas las facciones y grupos políticos y miembros disgregados”, ha indicado.

Hollande también ha puesto de relieve que los ataques contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria se intensificarán y serán coordinados con Rusia.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua