Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Nunca supe que los suplementos podían provenir de un acto ilícito”

(26/11/15 - Corrupción Neoliberal)-.El ex Ministro de Economía se refirió a los sobresueldos que en los años ’90 recibió cuando se desempeñaba como titular del palacio de hacienda durante la gestión menemista.

En el mismo sentido se pronunció la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray, quien dijo desconocer “la ilicitud del hecho”, en referencia al presunto cobro de sobresueldos durante el gobierno de Carlos Menem, por el que están siendo juzgados.

Se trata del juicio oral y público que se desarrolla en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, en el que ayer el ex titular de Economía, la ex polifuncionaria y el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo hicieron uso del derecho a pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, que, de acuerdo con lo previsto, se dará a conocer el próximo martes

Así lo estableció el Tribunal Oral Federal número 4, que lleva adelante este proceso, que convocó para el martes próximo a la última audiencia, tras la cual se dará a conocer el veredicto.

En este juicio, también se encuentra imputado el ex presidente Carlos Menem, quien, mediante videoconferencia, participó de la audiencia de ayer y rechazó tener algo que manifestar antes de la sentencia.

“Nunca supe que los suplementos podían provenir de un acto ilícito. Si lo supiera, no lo habría hecho declarar en la DGI”, sostuvo Cavallo al pronunciar sus últimas palabras.

En este sentido, argumentó que “hasta el Congreso tenía partidas de la Ley 18.302”, luego derogada, que establecía el destino que podían tener los fondos reservados.

No obstante, procuró dejar en claro que, en su paso por el Ministerio de Economía en la década del ’90, bajo la gestión menemista, no había tenido “fondos reservados a cargo” en su cartera.

En tanto, al hacer también uso de sus últimas palabras, María Julia Alsogaray reiteró sentirse víctima de “una persecución política al término de la gestión” y dijo desconocer “la ilicitud del hecho” investigado, en referencia al cobro de sobresueldos.

Por su parte, Granillo Ocampo, utilizó sus últimas palabras para manifestarse “absolutamente inocente” y para negar haber transferido dinero desde el Ministerio de Justicia a la ex Side u otros organismos.

Tanto Menem como Cavallo, María Julia Alsogaray y Granillo Ocampo se encuentran imputados en esta causa por el delito de peculado.

En el marco de este juicio oral y público, la fiscalía solicitó que el ex presidente Menem sea condenado a seis años de prisión; Cavallo, a cinco; y Granillo Ocampo y María Julia, a cuatro.

El pedido, formulado por el representante del Ministerio Público Fiscal en su alegato, fue planteado por considerar probada la existencia de “un sistema clandestino de pago” a través de montos obtenidos de fondos reservados, lo que permitía su disposición en efectivo y no exigía rendición de cuentas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua