Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó el encuentro Narrativas Pedagógicas del Sur

(26/11/15 - Educación)-.Representantes de 100 establecimientos educativos de la región participaron de este encuentro organizado por la Subsecretaría de Educación, Políticas del Cuidado y Género del Municipio de Quilmes.

El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Educación, Políticas del Cuidado y Género, realizó esta mañana el encuentro “Narrativas pedagógicas del sur” en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, Rivadavia 498, Quilmes.

La titular del área Cecilia Tanoni brindó detalles sobre la jornada: “El objetivo de este encuentro es presentar el trabajo que se viene realizando desde el año 2008 con la gestión del intendente Francisco Gutiérrez amparando a un trabajo de los docentes de documentación narrativa de experiencias pedagógicas. 

Se trata de un trabajo de escritura de maestros del distrito y de distritos linderos, como Varela y Berazategui, en el cual los docentes plasman en sus escritos escenas de aula, reflexionan sobre esto y, en esa discusión y en este reflexión, encuentran otros modos de hacer aula, de generar un estar en la escuela que tal vez no siga los cánones tradicionales con los que han aprendido” además de agregar que “es una experiencia formativa, de investigación y de desarrollo curricular. 

Hoy, concretamente, tenemos también invitados que nos van a contar sobre encuentros de docentes que hacen investigación desde sus espacios de trabajo. El encuentro es para compartir narrativas, ver lo que se está haciendo desde 2008 hasta hoy e invitar a nuevas acciones. Del encuentro participa un representante por escuela, hay de distintos niveles: inicial, primario y secundario, para convocar estas ganas de indagar sobre la práctica docente a otras instituciones”.

Participaron de la jornada, como invitados, el representante de docentes de las Redes Mexicanas, Juan Chagoya y los Diputados locales de México, Brenda Fraga y José Guadalupe Aguilera Rojas, respectivamente, oportunidad en la que destacaron la importancia del encuentro y en la que el primero de ellos señalo “estamos hoy aquí con esta Delegación de embajadores educativos, para realizar la invitación formal para el próximos encuentro donde se podrán visibilizar las practicas pedagógicas en América Latina y España; nos estamos reuniendo cada tres años , en esta ocasión México será la sede y la fecha  prevista es entre el 10 y el 21 de julio de 2017, oportunidad en la que nos estaremos encontrando en todo el territorio nacional, para estudiar las practicas educativas que se hacen en los distintos países participantes”.     

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua