Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alemania exageró porcentaje de refugiados con pasaporte sirio falso

(15/12/15 - Conflicto Sirio)-.El porcentaje de los solicitantes de asilo que entraron en Alemania con pasaportes sirios falsos es muy inferior al 30 % anunciado por el ministro alemán del Interior en septiembre, reconoció el Gobierno germano.

En septiembre, el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que hasta el 30 % de los refugiados, en realidad de otra nacionalidad, estaban entrando en Alemania con pasaportes sirios falsos para gozar de las ventajas migratorias, como un permiso de residencia de tres años, que este país considera para los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.

En lugar de mirar en una bola de cristal (...) el ministro debería preferir los hechos y la realidad", afirmó Ulla Jelpke, una diputada de Die Linke, criticando al ministro del Interior por exagerar las cifras.
Según De Maiziere, el dato se basaba en estimaciones de personas que trabajaban sobre el terreno.

Sin embargo, en una respuesta escrita al partido izquierdista Die Linke, el Gobierno señaló que solo el 8 % de los 6822 pasaportes sirios examinados entre enero y octubre resultaron ser falsos.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, ya declaró que el 30 % es la cifra de los refugiados con pasaportes sirios falsos, mientras que el Gobierno señaló que solo el 8 % de los 6822 pasaportes sirios examinados entre enero y octubre resultaron ser falsos.

La canciller alemana, Angela Merkel, en su última intervención ante el Parlamento Europeo (PE), afirmó que Europa debe modificar los procedimientos de asilo, pues los consideró "obsoletos" y llamó para redistribuir a los solicitantes de asilo por todos los países que conforman la Unión Europea (UE).

Alemania es el destino más importante de Europa para las personas que huyen de las zonas en conflicto, como Siria e Irak, donde el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) siembra terror y muerte.

En base a la información proporcionada por el tabloide alemán Bild, citando un reporte oficial, hasta 1,5 millones de refugiados podrían llegar a Alemania hasta finales de este año 2015. Estos desplazamientos forzosos han supuesto la mayor afluencia de migrantes al viejo continente desde la II Guerra Mundial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua